header-blog1 (1)

Memory Care Sensory: un tratamiento para el Alzheimer exclusivo en México

Posted by Belmont Village on July 14, 2020

 

asxassdf

 

Como se sabe, la demencia es una enfermedad degenerativa que lamentablemente aún no tiene una cura. Sin embargo, los tratamientos y medicamentos han ido innovando con el paso del tiempo y, gracias a diferentes investigaciones, se han podido detectar ciertas actividades, estímulos y cuidados terapéuticos que sirven como tratamiento para el Alzheimer.

Puede interesarle: ¿Es posible prevenir el Alzheimer? Descubra cómo enlentecer su avance.

 

Uno de ellos ha sido recientemente incorporado a Belmont Village Senior Living México: Memory Care Sensory. Pero antes de brindarle más detalle acerca de este programa, es importante que usted sepa que esta casa de reposo para personas mayores desde su inicio cuenta con un área diseñada para el cuidado del Alzheimer llamada Memory Care.

 

El programa Memory Care, Cuidado del Alzheimer de Belmont Village tiene por objetivo beneficiar al máximo a los residentes con esta enfermedad o algún tipo de demencia desde sus etapas tempranas a las más severas. Las actividades incorporadas fueron diseñadas por un gerontólogo reconocido a nivel internacional en Estados Unidos y consta de cuidados personalizados que ayuda a tener una evaluación integral de necesidades e historia de vida de cada residente.

 

Lo invitamos a leer: Cómo detectar el Alzheimer: identifique qué tipo de olvidos son normales en su familiar mayor.

 

Nuestros residentes con deterioro cognitivo viven un área separada y protegida y cuentan con el apoyo de personal seleccionado y capacitado para su cuidado las 24 horas del día los 365 días del año. Además, los espacios dentro de esta comunidad están diseñados para responder a sus necesidades personales y de seguridad para que disfruten de su vida de una manera más cómoda y en paz.

 

Atendiendo a estas necesidades, es que surgió Memory Care Sensory, que es un área especializada en el cuidado, asistencia y abordaje terapéutico de personas mayores que padecen algún deterioro neurocognitivo mayor, es decir, una demencia severa.

 

¿Cuáles son los elementos utilizados en Memory Care Sensory?

 

Lo que nos caracterizan en Belmont Villlage: cuidado empático, digno y centrado en cada persona como ser individual y no como un grupo. Nuestros programas de envejecimiento saludable implementados en México ya han sido probados en diferentes partes del mundo y buscan mantener un nivel de estimulación adecuado para enlentecer el deterioro cognitivo.

 

¿Qué actividades se realizan en Memory Care Sensory?

 

Nuestra comunidad está siempre lleva de actividades que se concentran alrededor de diferentes estímulos:

 

  • Activación corporal constante.
  • Orientación activa de los procesos sensoriales.
  • Construcción de experiencias vivenciales generadoras de bienestar y tranquilidad.
  • Promoción de la salud mediante espacios confortables, sanos y placenteros.
  • Empatía, amor y respeto al residente y su familia a través de su historia de vida.

 

¿Cuáles son los objetivos de Memory Care Sensory?

 

Como todo tratamiento para el Alzheimer o la demencia, los propósitos siempre van enfocados en aumentar la calidad de vida de nuestros residentes. Sin embargo, con Memory Care Sensory también nos concentramos en los siguientes objetivos:

 

  • Elevar los niveles de atención y concentración con experiencias sensoriales.
  • Mejorar la comunicación de los sentidos.
  • Disminuir la depresión y el aislamiento.

 

Todo esto mediante tres zonas de trabajo: rincón de la lectura, sala sensorial y jardín de la contemplación. Sin duda, las palabras quedan cortas para describir el nivel de confort y paz en el que viven nuestros residentes con Alzheimer o demencia. Por ello, no dude en solicitarnos más información. Estaremos encantados de darle un tour virtual para que pueda comprobar los efectos positivos de Memory Care Sensory.

 

Donde las palabras faltan, el amor habla. ¿Desea más información acerca de Memory Care Sensory y el resto de nuestros tratamientos para el Alzheimer? ¡Contáctenos! 

 

Deseo solicitar más información.

Nueva llamada a la acción

Topics: Salud y Bienestrar, Belmont Village, personas mayores, casa de retiro, familiar mayor, adultos mayores, bienestar, confort

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase