header-blog1 (1)

¿Es posible prevenir el Alzheimer? Descubra cómo enlentecer su avance

Posted by Belmont Village on July 7, 2020

 

Es-posible-prevenir-el-Alzheimer-Descubra-como-enlentecer-su-avance

 

A pesar de los grandes avances de la ciencia para prevenir el Alzheimer, aún existen muchos temores y preguntas por responder. La más recurrente: ¿es posible alentar su avance? Como se sabe, esta enfermedad degenerativa avanza poco a poco en la persona que la padece, y aunque aún no existe una cura, sí es posible evitar que avance con rapidez y que la persona mayor que la padezca tenga mejor calidad de vida. 

Ésto, a través de actividades y cuidados especializados de los que le hablaremos a continuación: 

 

Actividades físicas y mentales 

 

En México existen residencias geriátricas que no solo brinda cuidado y atención en cuestiones básicas para su familia mayor (como ayuda para ir al baño, bañarse o cambiarse). Son centros especializados y certificados que cuentan con programas y tratamientos para el Alzheimer, como: clases de arte y manualidades, nuevas habilidades, juegos de destreza y trabajo mental. 

 

Y, al igual que la mente, es importante que una persona mayor mantenga buenos hábitos para un envejecimiento saludable. Los ejercicios físicos como caminatas, o actividades donde trabajen su equilibrio y flexibilidad, son indispensabes para mantener fuertes, independientes y en armonía a las personas mayores con algún tipo de demencia de primera fase. 

 

Nutrición adecuada 

 

Así como toda persona mayor debe mantener una dieta saludable para estar fuerte y sano, también existen fundamentos nutricionales para la salud del cerebro. Algunos de ellos son los siguientes: 

 

  • Evitar grasas saturadas
  • Cocinar con aceite de oliva
  • Incluir vegetales de piel oscura
  • Comer frutas ricas en antioxidantes
  • Dotar de vitamina E, B12 y C.

 

 De igual forma, no olvide aumentar la prevención de persona mayores con deterioro cognitivo durante esta cuarentena. Aunque el Instituto Nacional de Geriatría (Inger) no ha indicado que el virus de la Covid-19 sea un riesgo más latente para los pacientes con Alzheimer u otro tipo de demencia, es importante ayudarlos a mantener sus medidas de higiene como lavarse las manos constantemente y guardar la distancia.  

 

El mejor tratamiento para el Alzheimer es el amor de casa y el cuidado de expertos. Si usted se encuentra preocupado por la salud cognitiva de su familiar mayor, le interesará a conocer los 10 signos de alarma sobre la pérdida de memoria.  De igual manera, lo invitamos a que solicite más información acerca de Belmont Village Senior Living y nuestros programas especializados y tratamientos para el Alzheimer.

 

Solicite más información.

Nueva llamada a la acción

Topics: Salud y Bienestrar, Belmont Village, personas mayores, casa de retiro, familiar mayor, adultos mayores, bienestar, confort

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase