Memory Care: actividades y tratamiento para personas con Alzheimer

 

Memory-Care-actividades-y-tratamiento-para-Alzheimer-en-personas-mayores

 

 

Como se sabe, pocos han sido los avances en algún tratamiento para el Alzheimer. Sin embargo, existen residencias como Belmont Village Senior Living especializadas en el cuidado de personas mayores y la realización de actividades diseñadas para ralentizar los daños cognitivos.

 

Dentro de nuestros servicios se encuentra un área que atiende específicamente las necesidades de las personas mayores que padecen problemas de memoria: Memory Care,  un programa exclusivo de Belmont Village diseñado como un tratamiento para el Alzheimer y otros problemas de demencia en donde líderes calificados y certificados en Estados Unidos implementan diferentes tipos de actividades de 9 de la mañana a 6 de la tarde con base a un calendario realizado para cubrir los 365 días del año.

 

Todas las actividades de Memory Care son dirigidas especialmente a personas mayores con deterioro cognitivo de moderado a severo y su desarrollo se divide en cinco módulos igual de importantes:

 

  • Ideas brillantes
  • Clases de arte y manualidades
  • Fichas de atención o trabajo mental
  • Nuevas habilidades
  • Meditación

 

En cada uno de estos módulos los líderes construyen los diversos temas con base a preguntas a residentes y sus respuestas. Esto tiene por objetivo realizarles cuestionamientos que los invite a trabajar su mente y estimularse cognitivamente.

 

Las manualidades, por ejemplo, mantienen activas las capacidades creativas, la motricidad de las manos y ayuda en la concentración. La pintura, en cambio, ayuda a ejercitar la parte cognitiva que activa la coordinación y permite asegurar un poco la estabilidad emocional.

 

De igual manera, como otro método de tratamiento para el Alzheimer, los especialistas de Memory Care llevan a cabo un concepto americano denominado Just right challenge, en el cual, se diseñan retos personalizados para cada residente según su nivel cognitivo con los que puedan alcanzar metas día a día.

 

Esto puede ser desde el recuerdo de alguna palabra en específico o lograr el armado de un rompecabezas u otro juego de destreza mental. El objetivo principal es hacer sentir a los residentes con una nueva aspiración a la medida de sus habilidades, pues al lograrla, su sonrisa, autoestima y seguridad se refuerza.

 

Si desea recibir más información acerca de este programa exclusivo de Belmont Village Senior Living, lo atenderemos con gusto a través de este enlace. Bríndele la oportunidad a su familiar mayor de vivir una experiencia diseñada para su bienestar y comodidad, con todo el amor de casa y el cuidado de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *