header-blog1 (1)

Yoga y Chi Kung, actividades con grandes beneficios para las personas mayores

Posted by Belmont Village on November 21, 2019

Yoga-y-Chi-Kung-actividades-con-grandes-beneficios-para-las-personas-mayores

En Belmont Village Senior Living la salud física de nuestros residentes es nuestra prioridad, pero para mantenerse fuertes y sanos es importante no solo atender el cuerpo, sino también la mente. Es por eso, que dentro de nuestra hermosa comunidad contamos con actividades de meditación que ayudan a mantener a las personas mayores en armonía y tranquilidad. Para saber más acerca de estas acciones, nuestro instructor Abimael nos las explica.

 

Abimael es instructor de Yoga y Chi Kung desde hace más de un año dentro de Belmont Village Senior Living, y en su experiencia con los residentes confirma que ha visto resultados bastante interesantes. Él explica que ambas disciplinas son actividades suaves para las personas mayores, las cuales, los ayudan a mejorar su calidad de vida.

 

El Yoga ayuda a las personas mayores a mantenerse con músculos fuertes y flexibles, además cambian el hábito de su respiración. Desarrollan respiraciones más profundas que ayudan a oxigenar mejor su cuerpo, músculos, órganos y mantienen una mejor salud y funcionamiento.

 

Los beneficios del yoga en la salud de las personas mayores también son permitir que el cuerpo se mantenga fuerte, flexible y en equilibrio. Además, contribuye a que la persona mayor sea más autónoma e independiente durante su día a día y mejora de sobremanera su autoestima.

 

En el caso de la disciplina de Chi Kung, el instructor Abimael resalta que esta práctica china que significa “Cultivo de la energía vital”, consiste en movimientos muy suaves. Y si bien tienen un efecto parecido al del yoga, esta actividad oriental es aún más relajante para las personas mayores. Los movimientos suaves combinados con su respiración ayudan a entrar a un estado meditativo y tranquilo, pero con movimiento.

 

Mientras los residentes están moviendo su cuerpo al mismo tiempo que meditan y respiran, oxigenan y activan su energía física, lo que los ayuda a sentirse más contentos. De igual manera, cualquier síntoma de estrés que puedan tener se desvanece.

 

El instructor Abimael recomienda ambas actividades como una buena alternativa para las personas mayores, pues son disciplinas que pueden realizar en cualquier momento en que lo deseen hacer.

 

En Belmont Village Senior Living, nuestro objetivo es brindar amor de casa y cuidado de expertos. Agende una cita con nosotros y descubra porqué somos la mejor residencia para personas mayores en México. Contamos con un sinfín de actividades y programas especializados de cuidado para su familiar mayor.  

Topics: Salud y Bienestrar, personas mayores, reactivación física, bienestar, confort

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase