Los beneficios que tiene el yoga en la salud de las personas mayores

pexels-photo-339620

La práctica de yoga es una disciplina oriental, que ha sido bastante bien aceptada en América durante los últimos años. Ofrece un sistema de cuidado integral excepcional, en donde la premisa es fortalecer el “cuerpo, mente y espíritu”, a través de múltiples prácticas de respiración, asanas (posturas) y meditación. Aunque suele ser una disciplina muy demandada por jóvenes y adultos jóvenes, los beneficios que también ofrece a las personas mayores son altamente enriquecedores.

 

Yoga, una forma de oxigenar el organismo de las personas mayores

 

Es común que se tenga una idea errónea sobre las capacidades y funciones que puede realizar una persona mayor, expandiendo la idea de que deben quedarse en casa, descansando, evitando el movimiento para prevenir accidentes. Sin embargo, esa idea es lo más alejado de la realidad. ¡Le invitamos a analizar todo lo que este estilo de vida oriental hará por su familiar mayor!

 

  • El yoga ayuda al estiramiento de músculos. La reactivación física en las personas mayores, permite que sus músculos respondan mejor, estén más receptivos a movimientos y sean más ágiles y fuertes.
  • Mejora la postura. Gracias a las técnicas del yoga, la postura de las personas de la tercera edad mejora considerablemente en un corto tiempo. ¡Hagan la prueba!
  • Se oxigenan los tejidos. La respiración profunda es una de las claves del éxito del yoga. Gracias a esta práctica los tejidos internos se oxigenan mejor, lo que representa bienestar general para todo el cuerpo. 
  • Alcanzan mayor concentración. Debido a la demanda de concentración que exige una clase de yoga, la relajación mental y física no tiene comparación. ¡Estos beneficios son ideales para las personas mayores que comienzan con problemas de Alzheimer!

 

La Federación Mexicana de Yoga, publicó el artículo “Yoga para la tercera edad”, del especialista y profesor de Yoga, Rafael Díaz, en donde habla del beneficio que esta disciplina brinda a las personas mayores, “los alumnos padecen diversos casos como Parkinson, problemas cardiacos y respiratorios, lesiones antiguas en articulaciones, artritis y demás. En el transcurso de cuatro meses todos notan mejoras tanto físicas, como anímicas”.

 

Recuerde que el envejecimiento es natural y todos los seres humanos atravesamos por esa fase, siendo altamente susceptibles a padecimientos como reumatismo, artritis, incontinencia, presión alta, demencias, entre muchas otras más. La práctica de yoga puede ayudar a enlentecer el proceso y a mejorar el ánimo de nuestros familiares mayores. ¡Involucre a toda su familia en está práctica y mejoren su entorno!

 

¿Desea más información de la salud actual de su viejito y las actividades que pueden mejorar su vida? Con gusto atenderemos sus dudas en Belmont Village Senior Living, la mejor residencia de retiro de la Ciudad de México.

¡Los esperamos con los brazos abiertos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *