Cuáles son las claves para el envejecimiento saludable

Cuales-son-las-claves-para-el-envejecimiento-saludable-1

Envejecer es parte de la vida pero hacerlo con salud, será la gran diferencia para poder continuar teniendo una alta calidad de bienestar. Tal como lo ha expresado el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría: “Todos tarde o temprano vamos a tener problemas de salud, pero lo importante es reconocerlas, hacerles frente y controlarlas. Aún en presencia de enfermedad, las personas mayores pueden envejecer bien si tienen en la mira el problema y los tratan con oportunidad”.

Ante esta declaración, el Director General del Instituto Nacional de Geriatría compartió con nosotros las claves más importantes a tratar para el envejecimiento saludable, las cuales, forman una línea integral de cuidado que una persona mayor debe seguir para poder disfrutar al máximo esta bella etapa de su vida.

 

1. Adoptar una nueva perspectiva a través de la claridad mental


El doctor Luis Miguel Gutiérrez Robledo comentó que en la actualidad la mayor parte de la gente no reconoce el fenómeno de la longevidad, por lo que no suelen pensar y/o actuar consecuentemente en relación a ella.

Recomienda crear una nueva perspectiva con respecto a la salud y tomarla como un proceso de inversión en la que pueda contribuir a su vida y tener oportunidad de contrarrestar el efecto adverso de un ambiente poco favorable.

 

2. Desarrollar una capacidad de resiliencia

Explicó que la resiliencia es poder enfrentar las adversidades de la edad de forma fortalecida. Lo primordial para tener un envejecimiento de calidad, es aprender a conducirse ante los diferentes retos que pueda traer consigo el paso de los años y sobreponerse a ellos.

 

3. Actividad física

Además del deporte, las personas mayores deben realizar actividades que les permitan mantenerse con una buena composición corporal a lo largo de su vida. Esta clave, es una de las inversiones más relevantes por hacer para cualquier persona.

 

4. Mantenerse atentos a cambios en la salud

A lo largo de la vida, el doctor recomienda poner atención a las señales que puedan indicar que algo no va bien. Es importante llevar una constante evaluación médica para la búsqueda sistemática de enfermedades comunes de la edad, poderlas detectar y atender con oportunidad para manejarlas eficientemente.

 

5. Alimentación flexiteriana

Este concepto de dieta actualmente se ha consolidado como un tipo de alimentación ideal tanto para las personas mayores, como para  el cuidado del medio ambiente.

 

Esta alimentación consiste en tener a los productos de origen animal como “un condimento” y no como el elemento principal del platillo. Se consumen en su mayoría frutas, legumbres y verduras. No necesariamente se excluyen a las grasas, siempre y cuando sean poliinsaturadas y con bajo consumo en carbohidratos.

 

6. La red relacional

“El aislamiento social es tan tóxico como el tabaco”, así lo reconoció el Director General de Geriatría, por ello, la socialización en las personas mayores es uno de los puntos más importantes. Así como la construcción de una red relacional con su familia y su entorno en general.

 

Usted puede brindarle a su familiar mayor el poder gozar de una mejor calidad de vida durante esta bella etapa. En Belmont Village Senior Living, le ofrecemos a nuestros residentes un cuidado especializado, en el que su felicidad es nuestro principal objetivo, con Amor de Casa y Cuidado de Expertos.

 

Si desean conocer más acerca de nuestra bella comunidad de cuidado especializado para personas mayores, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

 

¡Los esperamos con los brazos abiertos!

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *