La importancia de que los adultos mayores cuenten con un círculo de amigos

shutterstock_444295678 (1)

El que una persona mayor cuente con una vida social activa tiene mucha más importancia de la que se puede pensar, ya que el paso del tiempo trae para ellos una serie de cambios que puede llegar a afectarlos tanto física como mentalmente.

Estos cambios pueden traer como consecuencia, además de un deterioro más acelerado, problemas en su estado de ánimo que pueda arrastrarle algún tipo de depresión.

En Belmont Village existe el programa llamado Círculo de Amigos, diseñado para personas mayores con un daño cognitivo de leve a moderado, el cual tiene por objetivo el incremento del desarrollo físico y mental, la creatividad y el razonamiento.

Un Círculo de Amigos enriquecerá la calidad de vida de su familiar pues las actividades realizadas en un programa continúo están totalmente estructuradas para su entrenamiento físico y mental, todas ellas en compañía de personas de su edad, permitiendo la interacción entre los residentes promoviendo la socialización.

Entre los beneficios que se destacan en las personas mayores que gozan del programa Círculo de Amigos son:

Enlentecer el daño cognitivo.- Con base a ejercicios mentales, enfocados en seis áreas claves, se refuerza su reserva cognitiva controlando su memoria, razonamiento y juicio, logrando con ello la toma de decisiones.

Activación física.- Las actividades físicas van desde ejercicios aeróbicos hasta clases de zumba, estos ayudan a mantener su ritmicidad y favorece al buen funcionamiento de su sistema nervioso, además de reforzar su confianza y autoestima. Otra de las actividades que han obtenido grandes resultados en las personas mayores es el yoga, ya que este acondicionamiento fortalece su respiración y su postura.

Disminuye síntomas de depresión.- La apatía es uno de los factores principales que puedan llegar a provocar depresión en las personas mayores, esto debido a la falta de actividades y convivencia con más personas. La reactivación de su vida social le regresará un sentido de vida, haciéndolo sentir acompañados y con retos por cumplir.

Les da autonomía.- Uno de los objetivos principales de este programa de desarrollo es el regresar la autonomía a las personas mayores. El incrementar sus capacidades le da una mayor independencia, disminuyendo de igual forma el que puedan sentirse estresados o ansiosos.

Es muy importante darle la oportunidad a sus familiares de disfrutar de actividades que le generen felicidad y plenitud. En Belmont Village podemos sentirnos orgullosos de que nuestro programa Círculo de Amigos ha obtenido resultados favorecedores en nuestros residentes, lo cual nos da el motor para seguir enfrentando los problemas comunes que sufren las personas mayores. Si estás interesado en obtener más información sobre este y nuestros demás programas de desarrollo te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.   Belmont Village Senior Living.  Amor de casa. Cuidado de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *