Consejos para el cuidado de personas mayores con deterioro cognitivo avanzado

Consejos-para-el-cuidado-de-personas-mayores-con-deterioro-cognitivo-avanzado

El deterioro cognitivo puede clasificado según su avance: leve, moderado o severo. Las personas mayores con deterioro cognitivo avanzado, pierden, principalmente, toda su funcionalidad asistida. A esto nos referimos con las cosas o situaciones en las que necesitan hacer algo con un objeto, por ejemplo: hablar por teléfono, enviar un mensaje, llevar a cabo sus finanzas o cosas tan simples que para una persona sin este padecimiento son comunes como comer, vestirse o bañarse.

 

El doctor Francisco Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living, nos brinda una serie de consejos que las personas mayores con deterioro cognitivo severo y sus familiares pueden implementar en sus estilos de vida, para darles una mayor calidad de vida.

 

Si su familiar mayor tiene una demencia severa, debe saber que necesita de una asistencia completa en la mayor parte de los momentos de su vida. Y si bien hay algunas habilidades que pueden conservar, esta asistencia con el paso del tiempo será requerida.

 

Uno de los primeros consejos que el doctor Francisco Mesa destaca, es conocer la importancia de siempre mantener la dignidad humana de su familiar mayor. Esto significa que toda persona que tiene este nivel de daño cognitivo no va a poder a expresar con palabras si algo le duele o incomoda, por lo que los cuidadores deben convertirse en un tipo de intérpretes.

 

Es primordial asegurarse de que las personas mayores con deterioro cognitivo avanzado van a tener algunas necesidades básicas, como cualquier otro ser humano, como: estar secos, alimentarse sanamente, mantenerse hidratados, sentirse cómodos con su ropa y en el espacio en el que se encuentren.

 

Después de cubrir estas necesidades básicas, es importante que los cuidadores o familiares de la persona mayor se pregunten constantemente si tendrán alguna molestia física o si se sentirán bien emocionalmente. Esto puede lograrse a través del conocimiento de la historia de vida del paciente, pues de esta manera podrán conocerse mejor sus necesidades y se atenderán de mejor forma. Mientras más conocimiento se tenga de la persona, más adecuadas serán las decisiones de cuidado que se tomen.

 

En este punto, los familiares son una pieza clave para poder entender cómo se desarrolla o se muestra una persona con deterioro cognitivo avanzado. En Belmont Village Senior Living nuestro motor es siempre darle a nuestros residentes con demencia la oportunidad de sentirse mejor e incluso, de mejorar algunos síntomas de su padecimiento.

 

Si bien se conoce que el Alzheimer es una enfermedad incurable hasta el momento y que los medicamentos no tienen muchos avances para las demencias severas, sino más bien son utilizados en las primeras fases (leves o moderadas), actualmente existen tratamientos no farmacológicos y cuidados paliativos en una persona mayor basados en la estimulación cognitiva y el ejercicio físico que mantienen en actividad a los residentes.

 

De igual manera, dentro de nuestra comunidad se les brinda un trato empático, amoroso, cariñoso y respetuoso a cada uno de nuestros residentes. Este tipo de acciones siempre va a permitir que las personas mayores tengan ratos de mejoría, se sientan más cómodos y en armonía.

 

Si está interesado en conocer más acerca de nuestros programas especializados y únicos en México para las personas mayores con demencia moderada, leve o severa, en un área separada del resto de los residentes, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderles y mostrarles cómo se vive en una residencia para personas mayores como Belmont Village Senior Living.

 

Agende una cita a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *