header-blog1 (1)

¿Sabe en qué etapa de Alzheimer se encuentra su familiar mayor?

Posted by Belmont Village on January 11, 2018

Familiar-Mayor-Etapa-Alzheimer.png

 

La demencia tipo Alzheimer se divide normalmente en 3 etapas, cada una con diferentes características y diferentes tiempos de duración; éstas van a variar según la persona mayor, el cuidado y la atención que se le brinde. 

A continuación le hablaremos de cada una de estas etapas, sus características y tipos de afectación:

 

1.- Etapa uno

Tiempo de duración: Un aproximado de 2 a 5 años.

Principales características: Se observa un paulatino deterioro en la memoria. La persona mayor tiende a olvidar eventos recientes, hay desorientación en el tiempo y espacio, comienza a olvidar la fecha en la que vive y el camino de regreso a casa. Sin embargo, el lenguaje y las habilidades motoras están conservadas, la persona mayor mantiene conversaciones y tiene una buena capacidad de comprensión.

 

2.- Etapa 2

Tiempo de duración: Un aproximado de 2 a 10 años.

Principales características: Se observan importantes alteraciones de la función cerebral. Comienzan a surgir dificultades en el lenguaje, dificultades para las actividades básicas y de reconocimiento. La capacidad de realizar operaciones aritméticas desaparece y su dependencia a un cuidador se incrementa. Las actividades sociales, de ocio, y de recreo, pierden totalmente su valor, mostrándose aburrido, apático o somnoliento.

 

3.- Etapa 3

En esta etapa se presenta una amplia y marcada afectación de todas las facultades intelectuales y funcionales del cuerpo de la persona mayor. Se acentúa la rigidez muscular, la resistencia al cambio postural, pueden aparecer temblores y hasta crisis epilépticas. Las persona mayor presenta completa incontinencia urinaria y fecal y muchas veces se debe recurrir a la alimentación asistida.

 

Determinar con exactitud el nivel de deterioro que el Alzheimer ha repercutido en su familiar mayor, sólo será posible con determinados estudios médicos. Le invitamos a conocer la casa de retiro Belmont Village Senior Living, en donde hemos implementado exitosamente los programas más innovadores en el tratamiento del Alzheimer.

 

Ofrecer una vida de calidad y digna a su familiar mayor es una realidad. ¡Viva la experiencia de Belmont Village Senior Living!

 

cuidado_personas_mayores

Topics: personas mayores, perdida de memoria, Alzheimer

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase