¿Es sano que una persona mayor sea tan apegada a su mascota?

blog belmont 060718

Para gran parte de la sociedad, las mascotas son parte de la familia y una pieza fundamental en sus vidas. Las personas mayores no se quedan atrás. En gran medida es porque al envejecer la vida se va tornando un poco más tranquila, deja de existir tanto estrés y el movimiento de rutina se hace más lento, por lo que las mascotas son perfectas acompañantes y amigas en el camino.

Su usted tiene dudas respecto a si una mascota es sana o no para su familiar mayor, se encuentra en el mejor lugar porque hoy le explicaremos esta variable.

 

¿Es una actividad positiva que una persona mayor esté acompañada por un animal de compañía?

Tener mascotas tiene cuantiosos beneficios y ha sido comprobado, incluso, que impacta directamente a la salud. En el artículo “Dog ownership lowers early death risk, publicado por la BBC el año pasado, se expusieron algunos resultados de un  estudio llevado a cabo en Suecia, en donde se tomaron como muestra personas entre los 40 y los 80 años de edad con mascotas y sin ellas; los resultados arrojaron conclusiones favorables, por ejemplo:

  • Las personas que tienen animales de compañía presentaron un riesgo más bajo de presentar enfermedades cardiovasculares.

 

  • Las personas mayores con mascotas arrojaron una reducción del 33% en la posibilidad de sufrir de un ataque cardíaco.

 

  • Las personas mayores con mascotas mantienen un incremento constante en su actividad física diaria.

 

Incluso, también se han identificado otros beneficios en el aspecto emocional:

 

  • El autoestima y sentido de compromiso de las personas mayores incrementa, porque se sienten completamente responsables de la vida y bienestar de su mascota, lo que los acerca a una vida más sana emocionalmente y a socialización indirecta.

 

  • Las mascotas son el apoyo ideal y reconfortante que las personas de la tercera edad necesitan, tras sufrir una pérdida de un ser querido.

 

Si usted sigue con un temor latente sobre el peligro que una mascota puede representar por ser un factor que pudiera ocasionar una caída en la persona mayor,  basta con analizar el acomodo de sus muebles y decoración, para reducir el riesgo de ello.

Si usted y su familiar mayor están evaluando la alternativa de vivir en una casa de retiro como Belmont Village Senior Living, por todas las comodidades que un lugar como éste ofrece, deje de preocuparse por el vínculo que pudiera romperse. En Belmont Village fomentamos acciones que acerquen a nuestros residentes a una felicidad y comodidad plena, por lo que ¡sus mascotas pequeñas son bienvenidas!

¿Quiere profundizar más acerca de la estancia de su familiar en nuestra casa de retiro? Acérquese a nosotros y hablemos de la salud y bienestar de su familiar. ¡Estamos listos para atenderle!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *