Blog

¿Ha pensado que su vejez será más larga que su juventud?

Cuando uno se imagina llegando a la vejez muy probablemente lo primero en lo que se piensa es en vivir tranquilamente disfrutando a la familia y viajando mucho. Estas son ideas extraordinarias, sin embargo ¿ha considerado aspectos más específicos como la movilidad, la atención médica o incluso la alimentación, el baño, cuando ya no los pueda realizar sin la ayuda de otros? Queremos compartirle algunos datos que lo harán reflexionar un poco. 

Leer más

3 consejos para acercar más a las personas mayores a la tecnología

Aunque la tecnología ya está en todos lados y forma parte del día a día, aún existen grupos, como las personas mayores, que no han logrado acercarse exitosamente o siquiera se han animado a intentarlo. La tecnología puede ser misteriosa y causar temor a las personas mayores, pues lo ven como algo muy complicado de aprender. 

Leer más

¿vacaciones en puerta? 5 consejos para el cuidado de una persona mayor durante el viaje

Los viajes siempre sirven para despejar la mente y relajar el cuerpo. Por ello, las vacaciones son la oportunidad perfecta para escaparse al lugar de nuestra preferencia y pasar un momento agradable a lado de nuestra hermosa familia. En esos viajes su familiar mayor también puede pasarla bien, sin embargo, hay ciertos cuidados adicionales que deben tomarse en cuenta para evitar en su mayoría que pueda sentirse incómodo o cansado. 

Leer más

Conozca más sobre los cuidados paliativos en una persona mayor que padece alzheimer

¿Ha escuchado hablar acerca de los cuidados paliativos? Este tipo de tratamientos atienden necesidades específicas de una persona enferma y su cuidador.  En una persona mayor con Alzheimer han resultado de gran ayuda y según la Organización Mundial de la Salud una asistencia paliativa temprana reduce las hospitalizaciones y el uso de los servicios de salud

Leer más

Aprender algo nuevo es un factor importante de fomentar en una persona mayor

Cuando no existe un incentivo personal por parte de un familiar mayor por estimularse mentalmente, es importante aprender a distinguir entre una depresión y una demencia, pues el mantenerse en constante aprendizaje durante su envejecimiento será la gran diferencia que le brinde o no una mejor calidad de vida

Leer más