Blog

Club MBA para el cuidado del cuerpo y la mente: una nueva forma de pensar sobre la aptitud mental

Durante muchos años se pensaba que el cerebro no sufría cambios en la edad adulta, pero diversas investigaciones han mostrado una nueva realidad en la que se producen nuevas células y se aumentan las conexiones celulares cada vez que se aprenden y memorizan cosas nuevas. Esto demuestra que la aptitud mental adecuada puede mantener e incluso mejorar las funciones cognitivas para el envejecimiento. 

Leer más

Expertos afirman que el ejercicio correcto puede impulsar al cerebro y cuerpo

Cada mañana, la mayoría de las personas se despiertan, levantan y comienzan a pensar en las actividades que tienen para su día. Una de estas tareas es la de hacer ejercicio para mantenerse sanos y el cuerpo en forma. Pero, un factor que muchos pasan por alto es la aptitud mental ¿no es así? Y las actividades cognitivas también deberían jugar una parte fundamental en la rutina diaria de todos. 

Leer más

10 consejos para mantener su mente saludable por Belmont Village Senior Living

Mucho se ha hablado que mantenerse activo es uno de los objetivos en la vida diaria de una persona mayor, pues le ofrece grandes beneficios físicos. Sin embargo, aunque es importante reconocer que una persona mayor debe tener una rutina regular de ejercicio físico, también es necesario enfocarse a la aptitud mental. ¿A qué nos referimos con esto? A ejercitar el cerebro. 

Leer más

Cómo el programa Circle of Friends enriquece la calidad de vida de una persona mayor

El envejecimiento altera patrones de vida y conlleva a cambios fisiológicos que pueden alterar el día a día de las personas mayores, a esto, se puede sumar el sufrir un posible deterioro cognitivo que tiene como principal consecuencia restarles calidad de vida. Para contar con un mejor estado de salud es importante mantener en forma no solo el cuerpo si no la mente también y al igual que cualquiera, las personas mayores requieren de una serie de actividades especialmente diseñadas para su bienestar. 

 

Leer más

Ejercicios para adultos mayores que padecen osteoporosis

En el artículo pasado referente a la osteoporosis, le compartimos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “La osteoporosis es una enfermedad que presenta una importante disminución en la densidad de los huesos, los cuales se vuelven porosos y frágiles. Esto lleva a un riesgo elevado de sufrir fracturas, especialmente de cadera, columna y muñeca, lo que pone en riesgo la salud e integridad del individuo. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, pues la pérdida de hueso se produce de forma progresiva y sin síntomas”.

 

Leer más