Blog

¿Qué hago si mi madre o padre con demencia me pregunta por algún familiar fallecido?

Uno de los desafíos de ser el cuidador de una persona mayor con demencia o Alzheimer es la repetición de preguntas. Estas pueden ser diarias o muy poco constantes, sin embargo, existe un cuestionamiento que puede llegar a alterar no solo a los cuidadores, si no también, a la misma persona mayor dependiendo la respuesta que reciban. Nos referimos al temido momento en el que alguien con estos padecimientos pregunta por algún familiar que ya ha fallecido. 

Leer más

Las consecuencias al no poder reaccionar rápidamente ante una emergencia de salud con su familiar mayor

Como familiar y cuidador quisiéramos tener la opción de dividirnos en muchos pedazos para atender todas nuestras actividades diarias, entre ellas, y una de las principales, es el cuidado de nuestros familiares mayores. A pesar de todas las atenciones que les dedicamos, las emergencias de salud suceden y en muchas ocasiones por razones de tiempo o distancia no podemos atenderlas con la rapidez  que quisiéramos.

Leer más

¿Es sano que una persona mayor sea tan apegada a su mascota?

Para gran parte de la sociedad, las mascotas son parte de la familia y una pieza fundamental en sus vidas. Las personas mayores no se quedan atrás. En gran medida es porque al envejecer la vida se va tornando un poco más tranquila, deja de existir tanto estrés y el movimiento de rutina se hace más lento, por lo que las mascotas son perfectas acompañantes y amigas en el camino.

Su usted tiene dudas respecto a si una mascota es sana o no para su familiar mayor, se encuentra en el mejor lugar porque hoy le explicaremos esta variable.

 

Leer más

3 señales que incrementan la soledad de una persona mayor

 

Hoy queremos hacerle una petición importante, que le ayudará a mejorar potencialmente la calidad de vida de su persona mayor. Pregúntese detenidamente: ¿está seguro de que su familiar mayor no padece soledad?

 

Leer más