Blog

8 tips para elegir una comunidad de vida asistida para su familiar mayor

Elegir una comunidad de vida asistida para su familiar mayor es una de las más importantes decisiones que tomará para su familia. Es vital que encuentre un lugar que cumpla con las expectativas y requisitos de ambos; así como de las necesidades actuales y las futuras. Por ello, es que Belmont Village Senior Living le ofrece una serie de consejos que lo podrán ayudar a encontrar el lugar indicado. 

Leer más

Expertos afirman que el ejercicio correcto puede impulsar al cerebro y cuerpo

Cada mañana, la mayoría de las personas se despiertan, levantan y comienzan a pensar en las actividades que tienen para su día. Una de estas tareas es la de hacer ejercicio para mantenerse sanos y el cuerpo en forma. Pero, un factor que muchos pasan por alto es la aptitud mental ¿no es así? Y las actividades cognitivas también deberían jugar una parte fundamental en la rutina diaria de todos. 

Leer más

5 consejos de Belmont Village Senior Living para el envejecimiento saludable

En México a lo largo de 50 años se ha alcanzado un alto porcentaje de personas mayores, y según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se espera que para finales de 2019 existan 13 millones 900 mil personas mayores de 60 años. Por ello, es relevante que se conozcan cuáles son las claves para en envejecimiento saludable

Leer más

Mantenerse activo, un objetivo en la vida diaria de una persona mayor

La activación física en las personas mayores es un aspecto vital para mantenerse sanos y fuertes; rehabilitan algunas enfermedades y consiguen un mejor nivel de salud. Esto les brinda una mejor calidad de vida, disminuye síntomas de depresión y su mente se mantiene activa por mucho más tiempo. 

 

Leer más

Ejercicios para adultos mayores que padecen osteoporosis

En el artículo pasado referente a la osteoporosis, le compartimos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “La osteoporosis es una enfermedad que presenta una importante disminución en la densidad de los huesos, los cuales se vuelven porosos y frágiles. Esto lleva a un riesgo elevado de sufrir fracturas, especialmente de cadera, columna y muñeca, lo que pone en riesgo la salud e integridad del individuo. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, pues la pérdida de hueso se produce de forma progresiva y sin síntomas”.

 

Leer más