Blog

Belmont Village ofrece información nutricional para una vida mejor

Leer más

Expertos afirman que el ejercicio correcto puede impulsar al cerebro y cuerpo

Cada mañana, la mayoría de las personas se despiertan, levantan y comienzan a pensar en las actividades que tienen para su día. Una de estas tareas es la de hacer ejercicio para mantenerse sanos y el cuerpo en forma. Pero, un factor que muchos pasan por alto es la aptitud mental ¿no es así? Y las actividades cognitivas también deberían jugar una parte fundamental en la rutina diaria de todos. 

Leer más

Cómo saber si mi padre tiene depresión o posible demencia. 5 puntos para diferenciarlas

 

La depresión es una enfermedad emocional en la que las emociones se enferman o se sienten mal. No es inventada y tiene muchos cambios claros en el sistema nervioso central específicamente en su fisiología. Debe tratarse con medicamentos bien identificados, pero por diferentes razones suele ser confundida con la demencia. Sin embargo, el doctor Francisco Mesa Ríos, Director Médico de Belmont Village Senior Living, nos comparte los puntos que pueden ayudar a diferenciar una depresión de una demencia. 

Leer más

Cuáles son las claves para el envejecimiento saludable

Envejecer es parte de la vida pero hacerlo con salud, será la gran diferencia para poder continuar teniendo una alta calidad de bienestar. Tal como lo ha expresado el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría: “Todos tarde o temprano vamos a tener problemas de salud, pero lo importante es reconocerlas, hacerles frente y controlarlas. Aún en presencia de enfermedad, las personas mayores pueden envejecer bien si tienen en la mira el problema y los tratan con oportunidad”.

Leer más

¿Por qué la rutina es buena para las personas mayores con Alzheimer?

 

Una persona mayor que padece de Alzheimer, sobre todo en etapas más avanzadas, comenzará a experimentar muchos cambios, los cuales, lo podrán hacer sentir confundido, desorientado e incluso, triste. La ansiedad en una persona con Alzheimer puede presentarse por diferentes razones:

Leer más