Blog

8 tips para elegir una comunidad de vida asistida para su familiar mayor

Elegir una comunidad de vida asistida para su familiar mayor es una de las más importantes decisiones que tomará para su familia. Es vital que encuentre un lugar que cumpla con las expectativas y requisitos de ambos; así como de las necesidades actuales y las futuras. Por ello, es que Belmont Village Senior Living le ofrece una serie de consejos que lo podrán ayudar a encontrar el lugar indicado. 

Leer más

“Los estándares de calidad en Belmont Village son equivalentes a los europeos”: Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director General del Instituto Nacional de Geriatría

 

Belmont Village Senior Living es una institución que se ha posicionado a lo largo de los años no solo como un centro especializado de cuidado para personas mayores, sino también, como el nuevo hogar de sus residentes. Muchos son los beneficios que cada uno de ellos encuentran desde el primer día que comienzan a vivir en Belmont; desde las actividades físicas y culturales, los cuidados médicos y personales, la atención y el cariño con el que viven día a día.

Leer más

Tips de cómo hacer la mudanza a una residencia para personas mayores

La decisión está tomada y tanto usted como su familiar mayor se encuentran emocionados de que inicie esta etapa de vivir en una residencia para personas mayores. Se han convencido del cuidado, la compañía, el cariño y todas las actividades que le ayudarán a mejorar su calidad de vida y ahora ¿cuál es el siguiente paso? ¡La mudanza!

 

Leer más

¿Debería llevar a su familiar mayor con usted al recorrido de una casa de retiro?

Si usted y su familiar mayor están pensando en los beneficios que tendrá para él vivir en una residencia de retiro para personas mayores, para contar con atención especializada, con la oportunidad de reactivar su vida social, con programas de cuidado especializado y la posibilidad de poder gozar de atención médica las 24 horas del día los 365 días del año entonces, el siguiente paso para poder tomar una decisión final, es visitar las instalaciones.

 

Leer más

¿Cómo saber que es tiempo de considerar un programa de cuidado para una Persona Mayor?

Estar al tanto de nuestros familiares mayores y de los cambios que puedan irse desarrollando en ellos es una prioridad para todos, por lo que es importante detectar a tiempo las señales que nos indiquen que es momento de optar por algún programa de asistencia para poderles brindar el cuidado que necesitan. Es importante destacar que un programa de vida asistida no supone que nuestro familiar tiene algún deterioro cognitivo, sino que su necesidad de atención y cuidado debe incrementarse para ofrecerle una mayor calidad de vida.

 

Leer más