Blog

¿Qué es lo que está olvidando? Belmont Village responde a las preguntas acerca de los olvidos

Ciertos olvidos son normales y aunque constantemente luchamos por recordar algunas cosas, no es inusual preocuparse cuando se nota que un familiar mayor comienza a olvidarse de algunas actividades, nombres o situaciones de su vida diaria. Sin embargo, muchos de los olvidos pueden ser provocados por otros factores como el estrés o las multitareas. 

Leer más

¿Qué hago si mi madre o padre con demencia me pregunta por algún familiar fallecido?

Uno de los desafíos de ser el cuidador de una persona mayor con demencia o Alzheimer es la repetición de preguntas. Estas pueden ser diarias o muy poco constantes, sin embargo, existe un cuestionamiento que puede llegar a alterar no solo a los cuidadores, si no también, a la misma persona mayor dependiendo la respuesta que reciban. Nos referimos al temido momento en el que alguien con estos padecimientos pregunta por algún familiar que ya ha fallecido. 

Leer más

Qué actividades puede realizar mi familiar mayor con deterioro cognitivo para mantenerse activo

Existen diferentes actividades que ayudan a las personas mayores con algún deterioro cognitivo a mantenerse saludables y con un gran bienestar físico, emocional, intelectual y social. Para conocerlas, Alejandra Álvarez, Directora de Programas de Memorias de Belmont Village Senior Living, nos comparte las diferentes actividades que se realizan en lel área de Memory Care, una zona exclusiva y diseñada para los residentes con demencia o Alzheimer en Belmont Village.

Leer más

¿Qué debo hacer si visito a mi familiar mayor con Alzheimer y no me reconoce?

 

La llegada del momento en el que su familiar mayor ya no lo reconoce debido a su etapa avanzada de Alzheimer, puede ser muy doloroso. Entendemos su sentir, pero lo que nunca debe olvidar es que para su padre o madre usted sigue siendo “Su niña”, “Su amor”, “Su niño”; además, ellos seguirán necesitando apoyo y afecto de su parte, por lo que ante cualquier situación, hágalo sentir amado.

Leer más

¿Por qué la rutina es buena para las personas mayores con Alzheimer?

 

Una persona mayor que padece de Alzheimer, sobre todo en etapas más avanzadas, comenzará a experimentar muchos cambios, los cuales, lo podrán hacer sentir confundido, desorientado e incluso, triste. La ansiedad en una persona con Alzheimer puede presentarse por diferentes razones:

Leer más