Blog

¿Qué debo hacer si visito a mi familiar mayor con Alzheimer y no me reconoce?

 

Leer más

¿Por qué la rutina es buena para las personas mayores con Alzheimer?

 

Leer más

Datos importantes sobre el cuidado de una persona mayor con demencia

La demencia, como se conoce, es un trastorno cognitivo que se percibe cuando se nota un deterioro en algunas funciones cognitivas, como:  la memoria, las funciones ejecutivas, capacidad de socializar, razonar, entre otras. Actualmente, existen más de 80 tipos de demencia como la Frontotemporal, Cuerpo de Lewy, Parkinson o la más común, que es el Alzheimer.

 

Leer más

¿Cómo un cuidado especializado puede enlentecer la progresión del Alzheimer en personas mayores?

Según datos de Alzheimer México I.A.P. en la Ciudad de México viven casi cien mil personas con algún tipo de demencia. Ellos y sus familiares, además de pasar momentos difíciles, no gozan con un completo acceso a la información sobre esta enfermedad, los servicios que se les puede brindar, ni a los centros especializados a los cuales pueden recurrir; y, además, hay muchas dudas sobre los cuidados a tener con las personas que padecen esta enfermedad.

 

Leer más

Los 6 dominios del calentamiento mental, un programa para enlentecer el deterioro cognitivo

Para una persona mayor es primordial contar con actividades físicas, mentales y sociales que puedan ofrecerle una mejor calidad de vida, esto, para enlentecer la pérdida de memoria y así evitar que puedan sufrir algún tipo de depresión. El deterioro cognitivo puede implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio en las personas, es por ello, la importancia de detectar posibles síntomas en nuestro familiar mayor y prevenir a tiempo por medio de practicas especializadas para el calentamiento mental.

 

Leer más