Blog

¿Qué es lo que está olvidando? Belmont Village responde a las preguntas acerca de los olvidos

Ciertos olvidos son normales y aunque constantemente luchamos por recordar algunas cosas, no es inusual preocuparse cuando se nota que un familiar mayor comienza a olvidarse de algunas actividades, nombres o situaciones de su vida diaria. Sin embargo, muchos de los olvidos pueden ser provocados por otros factores como el estrés o las multitareas. 

Leer más

Consejos para elegir una comunidad de vida asistida para personas mayores

Escoger una residencia para personas mayores en la que su familiar recibirá atención y apoyo para sus actividades diarias es un gran desafío. La decisión debe ser mutua y ambos (usted y su padre o madre) deben sentirse 100% seguros y cómodos del lugar, además de garantizar que en la comunidad podrán servirle tanto en sus necesidades actuales como en las futuras. Elegir la correcta conlleva la visita de diferentes sitios y la comparación de los mismos, sin embargo, como una forma de hacerle este proceso más sencillo hemos enlistado una serie de consejos a considerar para ayudarlo a encontrar el lugar adecuado. 

Leer más

El colapso del cuidador de una persona mayor

El cuidador, como su nombre lo indica, se dedica a cuidar a otra persona con alguna discapacidad física o cognitiva, y se hace cargo de todo lo que implica darle atención personalizada. Los cuidadores se enfrentan a muchos retos, sobre todo, cuando se trata de brindarle la mejor atención a personas mayores. Entre estos retos está el de encontrar el balance en su vida como cuidador y su vida personal.

Leer más

Los desafíos de ser el cuidador de una persona mayor

Estar a cargo de la salud y el bienestar de un familiar mayor es un gran reto, pues implica una responsabilidad muy grande tener a una persona dependiente de sus cuidados y atención. Es de reconocer la gran labor que hacen los familiares que se deciden a emprender esta tarea, pues conlleva para ellos no solo hacerse cargo de sí mismos, sino de su ser querido también.

Leer más

Ejercicios para adultos mayores que padecen osteoporosis

En el artículo pasado referente a la osteoporosis, le compartimos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “La osteoporosis es una enfermedad que presenta una importante disminución en la densidad de los huesos, los cuales se vuelven porosos y frágiles. Esto lleva a un riesgo elevado de sufrir fracturas, especialmente de cadera, columna y muñeca, lo que pone en riesgo la salud e integridad del individuo. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, pues la pérdida de hueso se produce de forma progresiva y sin síntomas”.

 

Leer más