Blog

El colapso del cuidador de una persona mayor

El cuidador, como su nombre lo indica, se dedica a cuidar a otra persona con alguna discapacidad física o cognitiva, y se hace cargo de todo lo que implica darle atención personalizada. Los cuidadores se enfrentan a muchos retos, sobre todo, cuando se trata de brindarle la mejor atención a personas mayores. Entre estos retos está el de encontrar el balance en su vida como cuidador y su vida personal.

Leer más

Los desafíos de ser el cuidador de una persona mayor

Estar a cargo de la salud y el bienestar de un familiar mayor es un gran reto, pues implica una responsabilidad muy grande tener a una persona dependiente de sus cuidados y atención. Es de reconocer la gran labor que hacen los familiares que se deciden a emprender esta tarea, pues conlleva para ellos no solo hacerse cargo de sí mismos, sino de su ser querido también.

Leer más

Ejercicios para adultos mayores que padecen osteoporosis

En el artículo pasado referente a la osteoporosis, le compartimos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “La osteoporosis es una enfermedad que presenta una importante disminución en la densidad de los huesos, los cuales se vuelven porosos y frágiles. Esto lleva a un riesgo elevado de sufrir fracturas, especialmente de cadera, columna y muñeca, lo que pone en riesgo la salud e integridad del individuo. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, pues la pérdida de hueso se produce de forma progresiva y sin síntomas”.

 

Leer más

Consejos para tratar con un padre que niega síntomas de demencia

El impacto que trae consigo que un miembro de la familia se encuentre sufriendo los primeros síntomas de una demencia es muy grande, ya que no sólo la confusión es para la propia persona que lo sufre, sino para cada uno de los miembros de la familia. Pero ¿qué sucede cuando nuestro familiar mayor se niega a aceptar su diagnóstico?

 

Leer más

¿Cómo saber que es tiempo de considerar un programa de cuidado para una Persona Mayor?

Estar al tanto de nuestros familiares mayores y de los cambios que puedan irse desarrollando en ellos es una prioridad para todos, por lo que es importante detectar a tiempo las señales que nos indiquen que es momento de optar por algún programa de asistencia para poderles brindar el cuidado que necesitan. Es importante destacar que un programa de vida asistida no supone que nuestro familiar tiene algún deterioro cognitivo, sino que su necesidad de atención y cuidado debe incrementarse para ofrecerle una mayor calidad de vida.

 

Leer más