Blog

Expertos afirman que el ejercicio correcto puede impulsar al cerebro y cuerpo

Cada mañana, la mayoría de las personas se despiertan, levantan y comienzan a pensar en las actividades que tienen para su día. Una de estas tareas es la de hacer ejercicio para mantenerse sanos y el cuerpo en forma. Pero, un factor que muchos pasan por alto es la aptitud mental ¿no es así? Y las actividades cognitivas también deberían jugar una parte fundamental en la rutina diaria de todos. 

Leer más

10 consejos para mantener su mente saludable por Belmont Village Senior Living

Mucho se ha hablado que mantenerse activo es uno de los objetivos en la vida diaria de una persona mayor, pues le ofrece grandes beneficios físicos. Sin embargo, aunque es importante reconocer que una persona mayor debe tener una rutina regular de ejercicio físico, también es necesario enfocarse a la aptitud mental. ¿A qué nos referimos con esto? A ejercitar el cerebro. 

Leer más

¿Qué hago si mi madre o padre con demencia me pregunta por algún familiar fallecido?

Uno de los desafíos de ser el cuidador de una persona mayor con demencia o Alzheimer es la repetición de preguntas. Estas pueden ser diarias o muy poco constantes, sin embargo, existe un cuestionamiento que puede llegar a alterar no solo a los cuidadores, si no también, a la misma persona mayor dependiendo la respuesta que reciban. Nos referimos al temido momento en el que alguien con estos padecimientos pregunta por algún familiar que ya ha fallecido. 

Leer más

¿Qué decirle a mi familiar mayor diagnosticado con alzheimer?

El diagnóstico de Alzheimer en un familiar mayor como nuestra madre o padre traerá inevitablemente una situación crítica en la que una de las cosas más importantes de aceptar por ambas partes es que tendrán que hacer una reorganización en sus vidas para brindarle a los seres queridos mucho cuidado, amor y atención. 

Leer más

¿Qué debo hacer si visito a mi familiar mayor con Alzheimer y no me reconoce?

 

La llegada del momento en el que su familiar mayor ya no lo reconoce debido a su etapa avanzada de Alzheimer, puede ser muy doloroso. Entendemos su sentir, pero lo que nunca debe olvidar es que para su padre o madre usted sigue siendo “Su niña”, “Su amor”, “Su niño”; además, ellos seguirán necesitando apoyo y afecto de su parte, por lo que ante cualquier situación, hágalo sentir amado.

Leer más