Blog

Belmont Village ofrece información nutricional para una vida mejor

Leer más

Fundamentos nutricionales para la salud del cerebro de las personas mayores

Una nutrición adecuada ayuda al cerebro a mantener un nivel de función cognitiva estable durante más tiempo. Y, al igual que el corazón, el cerebro también necesita de una dieta equilibrada de nutrientes y vitaminas para poder funcionar bien. Es importante recordar que una dieta saludable siempre será más efectiva si se combina con actividad física y mental, así como con una interacción social frecuente.

Leer más

La hidratación en las personas mayores es muy importante, descubra por qué

Si bien la recomendación médica para todas las personas es tomar 2 litros de agua al día, para las personas mayores no es la excepción, ya que aquellos que tienen más de 65 años corren mayor riesgo de deshidratación. Es importante que mantengan una taza de consumo de agua continua y no dejarla por más años que tengan. 

Leer más

Una alimentación saludable, la clave para prevenir la fragilidad en su familiar mayor

 

A lo largo de la vida es normal que la reserva fisiológica vaya disminuyendo, sobre todo, si durante la juventud se ocupó de forma incorrecta como por abuso de alcohol o tabaco, poca actividad física, entre más. Cuando este reserva se vuelve insuficiente en la adultez mayor, se conoce como: fragilidad.

Leer más

Comidas necesarias para una persona mayor con diabetes

 

En el blog anterior le compartimos las principales problemáticas que enfrenta una persona mayor con diabetes, cuando no tiene el cuidado y la disciplina para mantenerse saludable. Para complementar la información, el Director Médico de Belmont Village Senior Living México, el Dr. Francisco Javier Mesa, nos comparte los 3 alimentos más importantes que deben estar incluidos en la dieta diaria de la persona mayor, y que le ayudarán a contrarrestar los efectos y daños degenerativos de la enfermedad.

 

Leer más