header-blog1 (1)

TEST: ¿Cómo entender los signos y síntomas del Alzheimer?

Posted by Belmont Village on August 3, 2017

TEST-Como-entender-los-signos-y-sintomas-del-Alzheimer

 

En la publicación anterior le hablamos de los síntomas generales y más comunes de esta enfermedad y le explicamos cuáles son los signos y síntomas del Alzheimer que comienzan a ocurrir en cada fase del padecimiento. Hoy le invitamos a responder el siguiente test que lanzó la asociación de Alzheimer´s Disease International, mismo que le ayudará a tomar una mejor decisión sobre cuándo es el momento ideal de llevar a su familiar o amigo mayor a una valoración con un especialista. 


No olvide que, si bien no hay cura para la enfermedad de Alzheimer, hay muchos beneficios de tener un buen diagnóstico a tiempo. Éste le ayudará a planificar el futuro, a hacer arreglos de vida, a cuidar asuntos financieros y legales y, sobre todo, a desarrollar redes de apoyo para el bienestar de la persona mayor.

Elija la opción "Sí", "No" o "No estoy seguro" a las siguientes 10 preguntas. Recuerde que es completamente necesaria la honestidad de su respuesta.

 

1.-  ¿Su ser querido tiene 65 años de edad o más?

No

No estoy seguro

2.- ¿Su familiar ha experimentando dificultades para completar tareas familiares (por ejemplo, conducir a un lugar familiar o seguir una receta de comida)?

No

No estoy seguro

3.- ¿Su ser querido repite la misma pregunta varias veces?

No

No estoy seguro

4.- ¿Ha notado que su familiar tiene problemas para gestionar los asuntos financieros?

No

No estoy seguro

5.- ¿Su familiar tiene problemas para recordar las citas,

compromisos o cumpleaños, que antes no se le hubieran olvidado?

No

No estoy seguro

6.- ¿Su familiar a menudo pierde sus objetos personales o no sabe en qué lugares los guardó?

No

No estoy seguro

7.- ¿Su ser querido se ha separado más de las actividades sociales que solía tener?

No

No estoy seguro

8.- ¿Su familiar ha tenido dificultades para mantenerse al día con un equipo deportivo favorito o recordar las reglas de un juego favorito?

No

No estoy seguro

9.- ¿Su ser querido fácilmente se frustra en el hogar o en el trabajo por cosas que no le ocurrían en el pasado?

No

No estoy seguro

10.- ¿Su familiar tiene problemas para recordar palabras o nombres comunes?

No

No estoy seguro

 

Si respondió "Sí" a más de dos preguntas, le recomendamos hacer una cita con su médico, para determinar la causa probable de los síntomas. Su médico tomará una decisión, basándose en la información que proporcionará y en los resultados de varias pruebas que pueden ayudar a aclarar el diagnóstico. Sin embargo, es importante recordar que, si el diagnóstico sale positivo, no bastará con algunos medicamentos, porque la técnica más importante para contrarrestar los efectos del Alzheimer tiene que ver con las actividades del día a día.

En Belmont Village México entendemos que la atención personalizada puede lograr efectivos resultados en el tratamiento de Alzheimer. Por esta razón, hemos creado en conjunto con expertos de universidades en Estados Unidos, programas especializados para las personas mayores tales como: Assisted Living, cuidado y compañía; Circle of Friends, para personas que comienzan con pérdida de la memoria; y Cuidados del Alzheimer (Memory Care).

No pierda un día más y de prioridad a el cuidado y atención que su familiar mayor puede recibir en una casa de retiro. En Belmont Village Senior Living la persona mayor estará al cuidado de diversos especialistas, disfrutando de una dieta variada y saludable conforme sus necesidades, tendrá todo un día lleno de actividades terapéuticas que le ayudarán a mantener sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales, el mayor tiempo posible. ¡Haga la prueba y conózcanos hoy mismo!

cuidado_personas_mayores

Topics: Salud y Bienestrar, Estudios y Novedades

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase