¿Su familiar mayor sufre de fatiga crónica? Identifique estas señales

Su-familiar-mayor-sufre-de-fatiga-cronica-Identifique-estas-senales

¿Su familiar mayor tiene dificultades para realizar las actividades que usualmente hacía sin problemas? ¿O ha notado que hay días en los que incluso no puede salir de su cama? La fatiga en las personas mayores es común, sin embargo, hay señales que podrían indicarle que este cansancio puede ser crónico y si no se atiende a tiempo puede afectar la calidad de vida de su padre o madre.

 

En este blog le compartiremos todo acerca del síndrome de fatiga crónica y qué pueden hacer usted y su familiar para disminuirla.

 

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

 

Es una enfermedad crónica que afecta al sistema inmunológico, neurológico, cardiovascular y endócrino. Su principal característica es la presencia de una fatiga prolongada (más de 6 meses) que llega a afectar en el bienestar y calidad de vida de quien la padece. Y si bien es un padecimiento que no tiene edad ni género, las personas mayores son las más susceptibles al síndrome de fatiga crónica.

 

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

 

  • Pérdida de memoria a corto plazo.
  • Problemas para concentrarse.
  • Dolores en articulaciones y/o músculos.
  • Faringitis.
  • Dolores de cabeza o migrañas.
  • Malestares en todo el cuerpo por más de 24 horas.
  • Problemas para dormir.
  • Mareos.

 

Existen diferentes grados del síndrome de la fatiga crónica, estos varían en la intensidad y efectos:

 

Grado 1 (Leve): las actividades físicas y cognitivas se reducen en un 50%.

 

Grado 2 (Moderado): del 50% de las actividades que podía realizar, ahora ya solo puede hacer una tercera parte.

 

Grado 3 (Grave): la persona mayor ya no puede realizar ninguna actividad y es necesario mantenerse en reposo total.

 

Si bien no existe un medicamento o tratamiento que pueda erradicar el síndrome de fatiga crónica, su familiar mayor puede hacer cambios en su rutina para llevar una vida más sana. Por ejemplo, una buena alimentación y la hidratación son las claves para el envejecimiento saludable. De igual forma, si usted cree que su familiar mayor puede estar presentando varios signos de fatiga crónica, lo más recomendable es que sea atendido por un médico especialista.

 

En Belmont Village Senior Living brindamos una atención personalizada a cada uno de nuestros residentes, en los que día a día pueden disfrutar de actividades y rutinas de ejercicios aptas para su edad y condición, así como monitoreadas por personal especializado para la atención de las personas mayores, y así poder evitar la fatiga crónica en etapas avanzadas.

 

Si desea conocer más de nuestro hermoso hogar y los beneficios de vivir en una casa de retiro como Belmont Village Senior Living, lo invitamos a agendar una cita con nosotros a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *