¿Se siente culpable de querer llevar a su familiar con Alzheimer a una casa de retiro especializada? ¡Es un acto de amor!

Se estima que en México hay alrededor de un millón 300 mil personas que padecen Alzheimer y desafortunadamente esta cifra va en aumento, por lo que muchas familias se verán en la necesidad de tomar una decisión de amor para llevar a su familiar a una casa de retiro especializada. ¿Es el caso que está usted viviendo en este momento?

En primer lugar, queremos decirle algo muy importante: no está solo. Sabemos que sobrellevar una enfermedad cognitiva con la que debe ver a su ser querido perder no solo sus habilidades y destrezas, sino también, sus memorias y mejores momentos no es nada fácil. Sin embargo, es importante que sepa que hay alternativas de cuidado que pueden brindarle mucha calidad de vida a su familiar.

Si bien usted puede considerar que es capaz de cuidar a su padre o madre con Alzheimer, lo cierto es que, al tratarse de una enfermedad degenerativa, poco a poco irá perdiendo el control y el conocimiento de cómo debe actuar ante las secuelas, crisis y comportamientos cambiantes que tendrá su familiar.

Por ello, es vital que, si su padre o madre tienen la enfermedad de Alzheimer, considere que puede ser cuidado en una casa de retiro especializada.

¿Por qué es una “Decisión de amor” que su familiar con Alzheimer viva en una casa de retiro?

Llegará el momento en que tanto su tiempo como sus conocimientos tendrán un límite al cuidar de una persona con Alzheimer y si bien puede recurrir a la opción de tener a una enfermera o enfermero en casa para que se encargue de su padre o madre, este tipo de cuidado carece de los aspectos que un adulto mayor con demencia necesita para tener una mejor calidad de vida.

Tal vez le interese: 5 accidentes comunes que puede sufrir un adulto mayor con Alzheimer

Si bien el Alzheimer no tiene cura, si es posible enlentecer la aparición de los síntomas e incluso prolongar ciertas habilidades, como la comunicación, por mucho más tiempo. Pero para lograrlo es vital que el adulto mayor con demencia realice actividades especializadas que le ayuden a ejercitar su memoria.

Además, una persona con Alzheimer requiere de cuidados 24/7 que solo una casa de retiro especializada puede brindar; esto, a su vez, con personal capacitado en la atención de adultos mayores con demencia y médicos disponibles en todo momento para revisiones de rutina o emergencias.

¿Se siente culpable de querer llevar a su familiar con demencia a una casa de retiro especializada?

Comprendemos perfectamente que tomar una decisión de amor no es fácil, pero recuerde que esta alternativa no la estará tomando por egoísmo, sino porque es lo mejor para su padre o madre.

Sabemos que desde que debe cuidar a su familiar con demencia usted ha sacrificado horas de sueño, diversión y hasta de estar consigo mismo, pues ama a su padre o madre, pero el decidir que viva en una casa de retiro especializada les garantizará algo importante: su bienestar y paz mental.

No se pierda nuestro blog: Cuidado del Alzheimer: 9 señales que le indican que usted tiene “Fatiga de la compasión”

Si usted considera tomar la decisión de que su familiar con Alzheimer viva en una casa de retiro especializada, podrá estar seguro de lo siguiente:

  • Estará en un lugar adecuado y que estimule sus sentidos
  • Tendrá cuidado especializado las 24 horas del día los 365 días del año
  • Tendrá a su disposición personal capacitado para contener y re-direccionar su comportamiento
  • Tendrá la oportunidad de realizar actividades que estimulen su mente
  • Llevará una dieta adecuada para adultos mayores con demencia

Es muy común que conforme avance la demencia los familiares desconozcan cómo tratar a su padre o madre, pues empiezan a detonar actitudes o conductas propias de la enfermedad y al no saber cómo sobrellevarlas, se pueden desencadenar crisis o problemas.

¿Está listo para tomar una decisión de amor? Lo invitamos a conocer nuestra casa de retiro, Belmont Village. Contamos con programas especializados para el cuidado de la memoria en sus diferentes etapas, además de personal médico y de apoyo con la experiencia necesaria para comprender y atender las necesidades de su familiar.

Si quiere asegurarse de que Belmont Village es la casa de retiro ideal para su padre o madre, lo invitamos a que agende una cita con nosotros para que nos visite y compruebe por qué somos la residencia exclusiva que su padre o madre merece.

Dé clic aquí para agendar una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *