header-blog1 (1)

Familia y amigos: claves en el bienestar de las personas mayores

Posted by Belmont Village on March 11, 2020

 

Familia y amigos: claves en el bienestar de las personas mayores

 

El papel de la familia y los amigos juega un papel muy positivo en el bienestar, la salud y el buen cuidado de las personas mayores. Esto debido a una condición por parte de ellos de “sentirse necesarios”. Incluso, se ha sabido que una persona de edad avanzada que se siente útil en su entorno suele vivir más y mejor. Por ello, es importante que su familiar mayor mantenga siempre sus relaciones familiares y sociales a un nivel óptimo de satisfacción.

Se tiene la falsa idea de que una persona mayor sólo debe permanecer tranquila y descansando, pues de lo contrario, puede ponerse en riesgo. Si bien es vital que esté vigilado y haga sólo actividades acordes a su edad y habilidades, su familiar mayor debe seguir realizando labores de cuidado a su familia, haciendo gestiones pequeñas como reparaciones domésticas, cuidado del jardín, arreglo de la casa, cuidado de los niños, viendo a sus amigos, entre otras.

 

La familia es un factor de calidad de vida de una persona mayor y se muestra como un elemento esencial para mantenerse en bienestar. Otro factor más son los amigos, pues fomentar las actividades sociales les brinda mucha motivación personal y los anima a cumplirse retos y nuevas metas.

 

Nuestro mayor consejo es que su familiar mayor pueda encontrar un círculo de amigos además del que tiene en su familia. Los amigos brindan nuevas experiencias a las personas mayores y les da la oportunidad de desarrollar aventuras con gente de su edad.

 

La realización de actividades acordes a la edad de su familiar también es recomendable, ya que lo reactiva física y mentalmente y ralentiza algún posible daño cognitivo. Los mantiene entretenidos y felices; aprendiendo cosas nuevas y disfrutando cada día de su vida.

 

En Belmont Village Senior Living somos una residencia para personas mayores que tiene por objetivo brindarle toda la armonía, paz y felicidad que su familiar querido se merece. En compañía de nuestros residentes podrá encontrar nuevos amigos con los cuales pasar grandes momentos todos los días.

 

Dentro de nuestra residencia usted podrá estar seguro de que su padre o madre nunca estará solo, ya que contamos con personal especializado las 24 horas del día los 365 días de la semana. Además, ofrecemos todos los días actividades acordes a su edad en donde fomentamos su desarrollo físico, mental, social y espiritual.

 

Si desea conocer más acerca de nuestra residencia para personas mayores, lo invitamos a dar clic en este enlace.

Topics: Salud y Bienestrar, Belmont Village, personas mayores, casa de retiro, familiar mayor, adultos mayores, bienestar, confort

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase