¿Sabe qué hacer en caso de que su familiar mayor sufra una quemadura? Segunda parte

Familiar-mayor-quemadura.png

 

En el blog anterior compartimos con usted información relevante respecto a las lesiones de quemadura que puede presentar su familiar mayor cuando no se le presta la atención necesaria, o no se cuenta con planes de emergencia ante este tipo de situaciones.

 

Hoy continuaremos con la segunda parte, en donde tocaremos la clasificación de las quemaduras y las mejores prácticas para evitar accidentes en personas mayores, con información de la Cruz Roja Mexicana. ¡Tome nota de estos importantes consejos!

 

¿Cómo se clasifican las quemaduras conforme al daño que provocan?

 

  • Quemaduras críticas: En cara y cuello. Se consideran críticas por el compromiso que pueda existir con las vías respiratorias, así como con vasos sanguíneos del cuello que irrigan al cerebro. También se consideran críticas cuando son en manos, ojos, pies y genitales, por la importancia que tienen en las funciones de desempeño laboral y por funciones fisiológicas.

 

  • Quemaduras químicas: Los químicos no solo pueden generar un daño en la piel, sino también pueden absorberse dentro del cuerpo y causar fallas a diversos órganos de la persona mayor. El paciente debe pasar por un proceso de descontaminación antes de transportarse a una unidad hospitalaria especializada en su atención.

 

  • Quemaduras por electricidad. Son potencialmente críticas, porque son internas y afectan el ritmo cardíaco. Antes de auxiliar a una persona mayor por quemaduras eléctricas, es indispensable asegurarse de que no haya corriente eléctrica.

 

¿Qué hacer en caso de que una persona mayor sufra una quemadura?

 

Ante situaciones de crisis, es necesario que usted y su familia estén al tanto de lo que pueden hacer para ayudar a su familiar mayor. Algunas recomendaciones generales que ofrece la Cruz Roja Mexicana y el artículo “Seguridad y prevención de quemaduras para adultos mayores”, del  Hearst Burn Center, NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, se enlistan a continuación:

 

  • No retire nada que haya quedado adherido a una quemadura.
  • No aplique lociones, ungüentos ni grasas a una quemadura.
  • No rompa las ámpulas.
  • No retire la piel desprendida.
  • No toque el área afectada.
  • No descuide la vía aérea y respiratoria de su familiar mayor.
  • Si su familiar mayor tiene problemas auditivos, instale y mantenga una alarma de humo y un detector de monóxido de carbono luminosos o vibrantes.
  • Algunas casas o edificios pueden tener barras de seguridad en las ventanas o las puertas, sin embargo, debe asegurarse de que estas implementaciones puedan liberarse en caso de peligro.
  • La exposición a temperaturas bajas también puede causar quemaduras (conocidas como quemaduras por frío) o temperaturas corporales peligrosamente bajas (hipotermia). En climas fríos, asegúrese de que la persona mayor use ropa y abrigos en capas, guantes, gorro y zapatos con aislante y resistentes al agua.

 

Mantener la salud y tranquilidad de su persona mayor es prioridad para usted y para nosotros. Conozca todas las medidas de seguridad con las que nuestra casa de retiro Belmont Village Senior Living cuenta, así como los programas terapéuticos personalizados que mejoran su calidad de vida.

 

¡Venga a conocer cómo se vive en Belmont Village Senior Living y compruebe nuestra premisa más importante: Amor de casa, cuidado de expertos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *