Residencias para ADULTOS mayores

 

Su familiar mayor merece lo mejor, por ello, una residencia para adultos mayores es el nuevo hogar que necesita, donde encontrarán el cariño y el cuidado que requieren.  

 

Sin embargo, seguramente ha escuchado, e incluso usted ha externado en algún momento, opiniones acerca de las casas de retiro tanto positivas como negativas. Entre las más comunes son las que jamás aceptarían llevar a sus padres a una residencia para personas mayores, pues representa un “abandono”.

 

¿Sabe cuáles son los mitos más comunes? A continuación presentamos 3 de los principales mitos acerca de las casas de retiro.

 

MITOS ACERCA DE LAS RESIDENCIAS PARA ADULTOS MAYORES

1. LOS RESIDENTES SON MALTRATADOS

Para una residencia para adultos mayores la prioridad es darle el mayor cuidado a sus residentes y brindarles una mejor calidad de vida.

 

2. LA COMIDA NO ES BALANCEADA

Muchas personas creen que en una residencia para adultos mayores la comida no cumple con los estándares necesarios para nutrir a sus residentes, a pesar de que es todo lo contrario. En una residencia para personas mayores, mantiene un cuidadoso sistema de alimentación que procura su salud y sigue, de igual forma, las indicaciones del médico de cabecera de su familiar.

3. LAS PERSONAS SE ABURREN DURANTE EL DÍA 

Puede que en ciertas residencias para adultos mayores esto pueda pasar, pero en Belmont Village la diversión nunca termina. Dentro de la estancia se realizan muchas actividades que pueden realizar en compañía de gente de su edad, lo que fomenta la socialización.

 

Estas tres afirmaciones están muy alejadas de la realidad, ya que las residencias para adultos mayores son lugares cálidos llenos de actividades y nuevas aventuras en donde su familiar podrá recuperar su vida social y mejorar su calidad de vida

  

Subir

¿POR QUÉ UN ASILO NO ES IGUAL QUE UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES?

 

La fórmula mágica que hace la diferencia es el amor de casa más el cuidado de expertos.

Una residencia para adultos mayores, a diferencia de un asilo, cuenta con las instalaciones adecuadas para la seguridad de las personas mayores; así como programas de cuidado especializado que atienden a sus necesidades específicas.

Su atención es personalizada, cuentan con enfermeras y médicos a su servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana. Todo el personal está capacitado para atender de forma digna a los residentes, y saber actuar ante casos de emergencia. 

residencia-para-personas-mayores

Entendemos que lo que menos desea es descuidar el cuidado que le da a sus padres. Lamentablemente, las actividades de la vida cotidiana pueden llegar a ser muy absorbentes. Si usted está en esta situación, no pierda la calma, le compartimos los beneficios de optar por que su familiar mayor viva en una residencia para adultos mayores.

 

1) Terapias ocupacionales 

Enfocadas en mantener y mejorar el rendimiento cognitivo y funcional. En Belmont Village cada terapia es personalizada y se realizan a través de sesiones de convivencia, juegos especializados y fomento de la socialización.

 

2) Compañía y Cuidado

Un gran beneficio de que su familiar resida en Belmont Village es que siempre estará acompañado; también podrá compartir grandes momentos con gente de su edad y así, evitará el aislamiento. Además de la compañía de sus nuevos amigos, el personal de nuestra residencia de retiro juego un papel importante, pues está capacitado para satisfacer las necesidades de su familiar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

3) Nutrición y Salud

En nuestra residencia de descanso, la alimentación es una de nuestras prioridades, pues debido al paso de los años, las personas mayores requieren de dietas especializadas que les evite problemas como desnutrición, diabetes o hipertensión.

Beneficios de una residencia para adultos mayores

  • Médicos y enfermas 24/7
  • Asistentes personalizados
  • Assisted Living
  • Controles diarios de salud
  • Actividades para el desarrollo físico y social
  • Programas de cuidado especializado

Servicios de una residencia para ADULTOS mayores

•  Servicio de limpieza diaria

•  Lavandería

•  Transporte

•  Restaurante

•  Assisted Living 

•  Estancia corta y post-operatoria 

 

*La asistencia corta y post-operatoria, le brinda a los adultos mayores apoyo en sus actividades de rutina como bañarse, comer, tomar sus medicamentos, etc. Se hacen informes y controles médicos periódicamente. La atención es personalizada de acuerdo al plan de vida realizado por los médicos y familiares.

Conozca más beneficios en nuestro blog:  

 

Subir

Haga clic aquí para agendar una cita o conocer más sobre Belmont Village

 

¿CUÁNDO CONVIENE OPTAR POR UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES?

Analizar todos los puntos necesarios para tomar la decisión de llevar o no a su padre/madre a una residencia para adultos mayores es algo que se debe hacer con absoluta sinceridad.

Usted, al formar parte de la rutina diaria de su familiar, conoce sus necesidades, así como su estilo de vida. Esto lo puede ayudar a identificar algunas señales de advertencia que podrían indicar que es tiempo de que su padre o madre reciba cuidado especializado. Entre ellas pueden incluirse:

Pérdida de memoria a corto plazo

• Desorientación de tiempo y lugar

• Pérdida de juicio y decisión

• Sufre caídas con frecuencia

• Ha perdido el gusto por socializar

 

Cada adulto mayor es diferente, por lo que es importante una evaluación médica para conocer con exactitud su salud y encontrar un modelo social integral único conformado por programas especializados para enfrentar el envejecimiento.

Conozca más razones en nuestros blogs:

 

 

 

 

 

Descubra cómo la vida de su familiar mayor puede mejorar considerablemente en Belmont Village en este video 

 

Subir

 

FACTORES QUE LE AYUDARÁN A ELEGIR UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES

Si ya se encuentra considerando una residencia para adultos mayores para su familiar, queremos compartirle algunos de los factores más importantes a considerar para tomar esta gran decisión. Recuerde que la calidad de vida de su ser querido debe estar en manos de los mejores especialistas.

Para tomar la decisión correcta no olvide considerar lo siguiente:  

1) Programas especializados de activación física

El ejercicio es importante para un adulto mayor. Estas actividades pueden variar entre recreativas, de ocio, caminatas, juegos, deportes, entre más. 

Las actividades físicas le ayudan a mejorar sus funciones cardiorrespiratorias, musculares y ósea; también evitarán problemas de depresión y deterioro cognitivo. 

 

2) Actividades de estimulación cognitiva

Una residencia para adultos mayores debe contar con actividades que estimulen las capacidades cognitivas. En Belmont Village nuestros programas terapéuticos ayudan a mantener a nuestros residentes en óptimas condiciones lo que alenta el proceso degenerativo de enfermedades como el Alzheimer.

 

3) Vida social y cultura afectiva

Una residencia para adultos mayores debe encaminar a una cultura afectiva y le permita interactuar con personas de su edad, realizar actividades de esparcimiento y entretenimiento, así como a recuperar sus ganas de vivir.

Esto, para evitar la depresión, uno de los grandes síntomas que una persona mayor puede llegar a sentir. Esta condición trae consecuencias negativas en su salud tanto física como mental.

 

Si la decisión ya está tomada y desea que su familiar viva la experiencia de vivir en una residencia para adultos mayores, le hacemos algunas recomendaciones para que su mudanza esté libre de complicaciones

 

Obtenga más tips previos a la mudanza de su familiar en nuestro blog: 

ee

 

Belmont Village: La mejor residencia para adultos mayores en México

El cuidado de su familiar mayor no tiene por qué ser un impedimento para que usted decida sobre su vida actual y cómo la quiere vivir. Por ello, Belmont Village le brinda una alternativa en la que su ser querido tendrá la oportunidad de potenciar su desarrollo cognitivo, salud física y entorno para mejorar su calidad de vida.

sdfsg

A través de una previa evaluación realizada por los médicos especialistas de Belmont Village, se fomenta la reactivación física en los residentes. Las actividades que se realizan respetan las habilidades de cada una de los adultos mayores y entre ellas se incluyen: clases de zumba, yoga, caminatas, entre otras.

 

Conozca más de los servicios y atención que los adultos mayores encuentran en Belmont Village. Una de las características principales es el confort y la elegancia que la conforman. Dentro de Belmont Village los residentes encontrarán lujosas amenidades implementadas para fomentar la socialización.

 

Además, ¡la experiencia de Belmont Village puede vivirse en pareja! Si su padre y madre desean gozar de esta nueva experiencia, es posible. 

 

Conozca más de los servicios de Belmont Village con nuestro blog: