Refuerce sus medidas de higiene: Cómo limpiarse las manos con un desinfectante alcohólico

 

Refuerce-sus-medidas-de-higiene-Como-limpiarse-las-manos-con-un-desinfectante-alcoholico

 

Anteriormente, ya le habíamos hablado de la importancia del correcto lavado de manos en las personas mayores. En esta ocasión, y debido a la situación actual en la que nuestro país se encuentra debido al brote de COVID-19, de la cual, las personas mayores son altamente vulnerables, también queremos brindarle más información acerca de las propiedades del desinfectante alcohólico o gel antibacterial para reforzar sus medidas de higiene. 

El agua y jabón contra el desinfectante para manos no juegan en equipos separados, todo lo contrario. Para una mayor prevención e higiene, el uso de ambos métodos es sugerido. 

 

Lavarse las manos es la medida más recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el brote del nuevo coronavirus. Sin embargo, la falta de conocimiento acerca del proceso correcto para hacerlo efectivamente puede crear ciertas confusiones. 

 

Algo importante es que antes de lavar las manos se deben retirar anillos, pulseras o relojes, ya que estos pueden acumular microorganismos. El lavado debe tener una duración de al menos 30 segundos. 

 

En el caso de los desinfectantes alcohólicos, la OMS recomienda usar aquellos productos que contengan entre 60 % y 70 % de alcohol. La manera de limpiarse las manos con un gel antibacterial es similar al del lavado con agua y jabón. 

 

A continuación, le presentamos una serie de pasos para realizarlo correctamente: 

manos limpias

 

Importante: a diferencia del lavado de manos con agua y jabón, con los geles desinfectantes no deben utilizarse toallas para secar. Deje que el gel se seque solo. 

 

De igual forma, una alerta sobre este tipo de productos es no exceder su uso, pues elimina la flora bacteriana de la epidermis y a la larga puede exponer a la piel a otro tipo de infecciones dermatológicas. 

 

Recuerde que puede combinar ambos métodos para reforzar la higiene en sus manos y evitar contagios o propagación del nuevo coronavirus. Si desea recibir más información acerca de los cuidados a personas mayores que brindamos en Belmont Village, lo invitamos a ponerse en contacto a través de este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *