¿Qué preguntar si visita una residencia para adultos mayores? 3 puntos clave

 

que-preguntar-si-visita-una-residencia-para-adultos-mayores

Si su familiar mayor y usted han tomado la decisión de que lo mejor para su cuidado sea vivir la experiencia de una residencia para adultos mayores, seguramente lo mejor sea visitar las instalaciones y realizar algunas preguntas para que ambos se sientan seguros del lugar que están eligiendo.

 

Si no sabe aún cuáles son las preguntas más adecuadas para realizar en su visita, en este artículo le damos algunas recomendaciones.

 

3 preguntas clave al visitar una residencia para adultos mayores

 

1) ¿Tienen programas especializados para necesidades diferentes?

 

No todas las personas son iguales y sus necesidades tampoco. Por ello es muy importante que a la hora de visitar una residencia para adultos mayores, usted pueda estar seguro de que los programas y actividades en los que participará día a día su ser querido, serán justo los que respondan a sus preferencias, estilo de vida y habilidades.

 

Es indispensable que la residencia para adultos mayores cuente con programas para adultos independientes que no requieran de tanta ayuda para realizar sus actividades diarias, por ejemplo, la toma de sus medicamentos. También debe tener programas para personas con problemas de la memoria según sus etapas.

 

2) ¿Cuál es la seguridad que brindan?

 

La seguridad lo es todo cuando se trata del nuevo hogar para un familiar mayor. Por lo tanto, debes estar seguro que en esta residencia para adultos mayores existan protocolos de seguridad amplios, por ejemplo: elementos de seguridad, así como médicos y enfermeras disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Además de esto, en este recinto se debe contar con botones de seguridad en lugares estratégicos como sanitarios o las habitaciones de los residentes. Esto, para que en cualquier momento que lo requieran, puedan apretarlo con facilidad y el personal del lugar pueda atenderlo en cuestión de segundos.

 

3) ¿Cuáles son los servicios médicos que facilitan?

 

Es indispensable que conozca a los médicos y enfermeras que estarán al pendiente de su padre o madre. Recuerde que este es un punto clave, pues ellos serán los responsables de ayudarlos a tomar su medicamento correctamente y a hacerle chequeos constantes para monitorear que todo se encuentre bien.

 

Si desea profundizar más este cuestionamiento acerca de los servicios médicos, también puede preguntar si la residencia para adultos mayores cuenta con algún convenio con centros médicos cercanos que puedan brindar atención de urgencia y rutina lo más pronto posible en caso de necesitarlo.

 

Belmont Village, la residencia para adultos mayores ideal

 

Si aún está en la búsqueda de una residencia para adultos mayores ideal para su familiar mayor, le hacemos la invitación a que conozca nuestras instalaciones, servicios y programas especializados.

 

Además de contar con todos los protocolos de seguridad y médicos, también somos la única residencia con programas enfocados a los problemas de memoria en sus diferentes fases y dentro de nuestras amenidades gozamos de todos los servicios más allá de los básicos para brindarle a su padre o madre la calidad de vida que merece, por ejemplo: restaurante, cine y salón de belleza.

 

¿Desea conocernos? Haga clic en este enlace para contactarnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *