¿Qué hago si mi madre o padre con demencia me pregunta por algún familiar fallecido?

Que-hago-si-mi-madre-o-padre-con-demencia-me-pregunta-por-algun-familiar-fallecido

Uno de los desafíos de ser el cuidador de una persona mayor con demencia o Alzheimer es la repetición de preguntas. Estas pueden ser diarias o muy poco constantes, sin embargo, existe un cuestionamiento que puede llegar a alterar no solo a los cuidadores, si no también, a la misma persona mayor dependiendo la respuesta que reciban. Nos referimos al temido momento en el que alguien con estos padecimientos pregunta por algún familiar que ya ha fallecido. 

 

Es común que una persona con demencia o Alzheimer se pregunte por el paradero de alguien que recuerde por un instante, pero hablar sobre la muerte de una persona cercana como un esposo, esposa, padre o madre siempre será un tema complicado de afrontar. La decisión sobre qué responder puede depender en muchos casos del grado de demencia en el que se encuentre la persona. 

 

Por ejemplo, Know Alzheimer, recomienda que cuando una persona con fase moderada de demencia pregunta por su esposo fallecido, es importante hablarle con la verdad. Hay que recordar que en este grado su familiar aún puede recordar nombres y personas, por lo que decirle que su esposo ha fallecido es su derecho y le dará oportunidad de despedirlo. Este será un momento muy duro para su familiar, por lo que deben mostrarle apoyo y mantenerse cercano a ella para hacerla sentir segura. 

 

En cambio, cuando la fase de demencia es más avanzada y la persona hace la misma pregunta es posible que si le hablan con la verdad al otro día lo olviden. Esto no significa que es buena idea ocultarle lo sucedido, pero si la persona cada vez que recibe (una y otra vez) la noticia se angustia y le afecta de mayor manera, tal vez sea mejor cambiar la estrategia.

 

Si su padre o madre o algún familiar querido padece de alguna demencia y desea que reciba una atención especializada, en Belmont Village Senior Living podrá encontrar nuestro programa exclusivo en México, Memory Care, diseñado para el beneficio de los residentes con Alzheimer o alguna demencia.

 

Dentro de nuestra comunidad los residentes con Alzheimer viven cómodamente en un área protegida y separada, en la que reciben toda la atención necesaria y realizan actividades dirigidas por un reconocido especialista en cuidados de la memoria. Entre los beneficios que su familiar mayor obtendrá dentro de Memory Care se encuentran: 

 

  • Instalaciones protegidas y seguras.
  • Actividades terapéuticas diseñadas especialmente para su nivel cognitivo.
  • Cuidados personalizados.
  • Grupo de personas con su mismo nivel cognitivo para socializar.
  • Atención médica las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Alimentación balanceada y servida según las necesidades de cada residente. 

 

Los invitamos a conocer más de este programa único en México y a saber por qué los estándares de calidad en Belmont Village Senior Living son los mejores que podrá encontrar en todo el país. Agende una cita para visitar nuestra hermosa comunidad.

 

¡Los estaremos esperando con los brazos abiertos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *