Blog

¿Qué debo preguntar al visitar una residencia para personas mayores?

Publicado el March 19, 2019

Que-deberia-preguntarme-al-considerar-Assisted-Living-para-mi-familiar-mayor

Sabemos que cuando se está considerando una residencia para personas mayores se vienen muchas preguntas a la mente, aunque lo más importante para usted, además de la comodidad y seguridad de su familiar, es su felicidad.

 

Las residencias para personas mayores, son una alternativa para las personas que con el paso del tiempo comienzan a tener dificultades para realizar algunas actividades de su rutina diaria o para personas que se han quedado en casa solas.

 

Al considerar la posibilidad de vivir en una casa de retiro, le recomendamos que además de preguntar todas sus dudas, usted y su familiar visiten las instalaciones para conocer cada una de las áreas, personal de cuidado y médico de la residencia; y puedan comprobar por ustedes mismos el trato que se les brinda a cada uno de los residentes.

 

Le compartimos algunas de las preguntas más importantes que podría realizar durante su visita:

 

¿Qué abarca el servicio de la residencia? ¿Tienen atención 24/7?

 

El cuidado y la compañía para su familiar mayor debe estar asegurado. De ahí que es importante que el servicio que se ofrezca cuente con personal de cuidado capacitado 24 horas los 7 días de la semana.

Además de recibir apoyo para tomar sus medicamentos correctamente, también deben contar con un médico o enfermera titulada que le brinde apoyo las 24 horas del día y que tengan protocolos establecidos para casos de emergencia.

Idealmente que se cuente con sistemas de emergencia también.

Pregunte cuál es el perfil del personal que trabaja en la residencia.

 

¿Hay actividades específicas para personas con demencia? ¿El personal está calificado para su cuidado?

 

Si su familiar padece alguna demencia como Alzheimer, es importante que la residencia que habitará cuente con cuidados especializados y específicos.

En Belmont Village Senior Living, por ejemplo, podrán encontrar el programa de Memory Care que ofrece un área protegida para cubrir las necesidades de las personas con alguna demencia, con personal altamente capacitado.

No es adecuado que una persona con demencia no cuente con todos los requerimientos para su comodidad y seguridad. Y para las personas que no tienen demencia tampoco es recomendable que tengan que convivir diariamente con personas que si tienen.

 

 

 

 

¿Qué tipo de alimentación llevan?

 

La alimentación saludable es una prioridad dentro de una residencia para personas mayores, ya que es vital evitar alimentos que puedan derivarles problemas en el corazón, causarles sobre peso o generarles diabetes.

 

En Belmont Village Senior Living, los residentes podrán encontrar en su restaurant Josephine’s un menú a la carta con deliciosas comidas balanceadas hechas por un chef exclusivo que conoce el tipo de alimentación que una persona mayor debe tener.

 

También podría preguntar:

 

  • ¿Cada cuánto puedo visitar a mi familiar?
  • ¿Realizan actividades fuera de la residencia (museos, parques, centros comerciales, etc)? ¿Qué tan seguido?
  • ¿Qué actividades de entretenimiento ofrecen?
  • ¿Qué mobiliario podría llevar mi familiar?
  • ¿En qué horarios se llevan a cabo el desayuno, la comida y la cena?
  • ¿Se cierra la residencia a alguna hora?
  • ¿Cuentan con estacionamiento para residentes y para visitantes?
  • ¿Qué áreas comunes tienes?
  • ¿Hay cerca algún hospital?
  • ¿Podría traer a su mascota?

 

 

Ninguna pregunta está de más cuando del bienestar de su ser querido se trata. Hable con los cuidadores, médicos y también con alguno de los residentes para que puedan saber cómo se sienten dentro del residencial y el cuidado que les brindan.

 

Para Belmont Village Senior Living nuestro objetivo es cubrir las necesidades de nuestros residentes con apoyo oportuno, amble y cariñoso para hacerlos sentir en su casa. Conozcan la experiencia de los servicios que ofrecemos, a través de una visita a nuestras instalaciones, agende una cita a través de este enlace para recibir mayor información.