Qué debe cumplir una casa de retiro con programas enfocados en Alzheimer

 

Que-debe-cumplir-una-casa-de-retiro-con-programas-enfocados-en-Alzheimer

 

Si para este momento usted ya conoce las ventajas de tratar el Alzheimer en una residencia especializada, lo siguiente a asegurarse es de todos los lineamientos tanto de seguridad como médicos y amenidades que esta casa de retiro debe cumplir para ofrecer el mejor cuidado a su padre o madre con alguna demencia. 

 

En este blog le hablaremos acerca de qué preguntar al visitar una casa de retiro o buscar las mejores opciones para su padre o madre. 

 

3 puntos claves a cumplir de una casa de retiro especializada en Alzheimer 

 

1) Estimulación cognitiva

 

Las actividades de estimulación cognitiva son uno de los tratamientos más actuales para el Alzheimer más funcionales. Una casa de retiro especializada en el cuidado de la memoria debe ofrecer todo tipo de actividades para cada fase de la demencia. 

 

La musicoterapia, por ejemplo, según un artículo compartido por Alzheimer Catalunya, cuenta con los siguientes beneficios: 

 

  • Conseguir objetivos terapéuticos
  • Restauración, mantenimiento y mejora de la salud mental y física
  • Mantener habilidades verbales
  • Activar el sistema motor y favorecer el equilibrio 
  • Mejorar el estado de ánimo y autoestima

 

Si le interesa conocer más acerca de la musicoterapia no se pierda nuestro blog: 

 

 

Además de la música, también es imprescindible impartir ejercicios mentales que desarrollen nuevas conexiones cognitivas que ayuden a retrasar el avance del Alzheimer

 

2)  Socialización 

 

Un adulto mayor con Alzheimer requiere de una buena red de apoyo social que lo ayude a mantener su estado de ánimo. Se sabe que una vida social activa es la mejor medicina y para los pacientes con alguna demencia no es la excepción. 

 

La socialización permite crear vínculos y nuevas conexiones con personas de su edad y de las mismas condiciones. Esto le da la motivación necesaria para plantearse metas y objetivos diarios. 

 

Además de esto, se conoce que el aislamiento y la soledad están asociados con mayores riesgos de salud como enfermedades cardíacas o depresión

 

3) Alimentación adecuada 

 

Existen alimentos que mejoran el desempeño cognitivo de los adultos mayores. Por ello, es vital que la casa de retiro en donde su padre o madre viva cumpla con estos requisitos alimenticios. 

 

Pero aunado a esto, también es muy importante que además de facilitar alimentos ricos y saludables, estos también sean servidos para su fácil consumo. Recuerde que las personas con Alzheimer van poco a poco perdiendo algunas de sus funciones, por lo que no pueden comer las mismas texturas y consistencias que un adulto mayor sin esta enfermedad. 

 

Si usted está en la búsqueda de una casa de retiro que cumpla con estos y más puntos claves para el buen cuidado de su padre o madre con Alzheimer, lo invitamos a conocer a Belmont Village. 

 

En nuestra casa de retiro, además de contar con instalaciones y servicios adecuados para el cuidado de personas con demencia, también gozamos de programas exclusivos enfocados en mejorar y mantener controlado el daño cognitivo. Estos programas son Circle of Friends, Memory Care y Memory Care Sensory

 

Conozca más de ellos dando clic en este enlace para comunicarse con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *