Prevenga el colesterol alto en su familiar mayor. Siga estos consejos para brindarle una mejor atención

Prevenga-el-colesterol-alto-en-su-familiar-mayor-Siga-estos-consejos-para-brindarle-una-mejor-atencion

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran dentro del cuerpo humano. Su función es para el desarrollo de membranas de los órganos y precursor de los ácidos biliares y está en alimentos como la carne o los productos lácteos. Y aunque se pueda pensar que dejar de ingerir estos alimentos es suficiente para prevenir el colesterol alto, lo cierto es que el cuerpo requiere de ciertas cantidades para que los sistemas funcionen correctamente.

 

Es de suma importancia mantener precauciones para que su familiar mayor no tenga colesterol alto que pueda ponerlo en riesgo de padecer enfermedades arteriales coronarias. El colesterol LDL se le denomina como colesterol malo, ya que se acumula en las arterias, lo que puede provocar su obstrucción.

 

Pero ¿de qué otra manera puede afectar el colesterol alto a una persona mayor?

 

Los hombres mayores son los que suelen presentan altos niveles de colesterol y su aumento puede ir desde los 20 hasta los 65 años. En las mujeres, caso contrario, superan los índices más altos entre los 50 o 60 años debido a la menopausia. Y si bien el cuidado del colesterol alto en las personas mayores tiene mayor complejidad, existen remedios como una correcta alimentación y ejercicio físico que pueden hacer una enorme diferencia.

 

Consejos para la prevención del colesterol alto

 

Para prevenir el colesterol alto en su familiar mayor lo primero que debe hacer es realizar pruebas entre los 45 a 65 años en hombres y las mujeres entre los 55 a 65 años. Este diagnóstico debe realizarse al menos una vez al año, pero lo más recomendable es cada seis meses.

 

El segundo paso es analizar el estilo de vida que lleva su familiar mayor, pues hay factores que afectan considerablemente el aumento de los índices. Por ejemplo, la grasa saturada en la dieta diaria es uno de los mayores causantes de este padecimiento. Por ello, las carnes, los lácteos, productos horneados o fritos y el chocolate deben ser ingeridos en pocas cantidades.

 

El sobrepeso también es un factor de riesgo, además de producir problemas cardiacos. La recomendación es que su familiar mayor realice ejercicios aptos para su edad y lleve una alimentación sana que ayude a subir el colesterol HDL o mejor conocido como colesterol bueno.

 

El tabaquismo es un potenciador del colesterol alto y está de más decir todas las graves consecuencias que puede arrastrar su familiar mayor si continúa con este mal hábito.

 

El cambio de estilo de vida a través de una dieta balanceada y ejercicio regular comenzará a hacer una gran diferencia. Si su familiar mayor requiere de mayor cuidado especializado, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros en Belmont Village, la residencia exclusiva para personas mayores en la que, además de aumentar su calidad de vida, también podrá recibir atención por parte de nuestro personal en el momento en que él lo necesite. Visítenos y conozca el amor de casa y cuidado de expertos que sólo Belmont Village puede brindar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *