header-blog1 (1)

¿Por qué las personas mayores son más vulnerables ante el Covid-19?

Posted by Belmont Village on April 28, 2020

 

dfpgkeref-1

 

Algo es un hecho: las personas mayores son más vulnerables al coronavirus. Por ello, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell ha pedido extremar las medidas de cuidado para evitar sufrir complicaciones derivadas de este virus. Pero, ¿por qué? En este artículo le explicaremos de manera general estos aspectos. Si usted es una persona mayor o tiene un familiar mayor en casa, le interesa leer esta información.

Alrededor del mundo, en los diferentes países donde el coronavirus se expandió sobremanera; lugares como Italia, China y España se descubrió que la tasa de mortalidad para aquellos entre 70 y 79 años fue de 9.8%. Para los mayores de 80 fue del 18%. En Italia, un 83% de las personas que fallecieron ante la infección tenían más de 60 años.

 

Si bien el coronavirus puede llegar a afectar a todo tipo de edades y géneros, sobre todo si se padecen enfermedades inmunológicas, diabetes, obesidad u otras, hay algunos factores que explican por qué las personas mayores son más vulnerables al Covid-19.

 

Las personas mayores tienden a tener sistemas inmunes menos robustos, esto les dificulta a combatir nuevas infecciones como la que se está presentando actualmente. Sus sistemas cuentan con menor número de glóbulos blancos, lo que incapacita a su cuerpo a encontrar y combatir los patógenos. De igual forma, las personas mayores también son más propensos a padecer afecciones crónicas de salud como cáncer o diabetes.

 

Un artículo publicado por El País, destaca que cuando un patógeno invade el cuerpo, la diferencia entre la enfermedad y la salud se convierte en una carrera entre la velocidad en que el patógeno es capaz de expandirse en el interior y la rapidez de la respuesta inmunitaria que sea capaz de reaccionar sin causar demasiados daños colaterales.

 

Debido a un sistema inmunológico debilitado por el paso de los años, a las personas mayores les cuesta más matar las células infectadas y adaptar su cuerpo al virus. Esto significa que el cuerpo no puede responder exitosamente a la infección viral, lo que le da ventaja al virus. Esta tardanza es tomada por dicho virus para expandirse rápidamente en el cuerpo, provocando una enfermedad grave, y como lo hemos visto en muchos casos, la muerte.

 

Es por ello, que el distanciamiento social es vital para las personas mayores. Sin embargo, es importante que en casa dupliquen las medidas de higiene para evitar que su familiar pueda estar expuesto a un lugar contaminado (como un lugar en donde alguien haya tosido). Y, de manera más prudente, así como lo ha pedido el gobierno, lo mejor es quedarse en casa hasta que haya menos riesgo en el exterior.

 

Le invitamos a leer nuestro artículo: 4 tips para el cuidado de personas mayores en tiempo de Covid-19.

 

En Belmont Village, residencia especializada para el cuidado de personas mayores, nuestras medidas de prevención y aislamiento comenzaron desde antes que las autoridades sanitarias lo indicaran. Las medidas de control con las que contamos van desde sanitizaciones especiales a lo largo de toda nuestra residencia y departamentos, uso de cubrebocas para todos los colaboradores y transporte exclusivo para todos nuestros trabajadores para evitar que usen transporte público, prohibición de visitas, entre otros.

 

Si desea conocer más acerca de las medidas de prevención que se están llevando a cabo en Belmont Village para el bienestar y la comodidad de nuestros residentes, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

 

#QuedateEnCasa


Nueva llamada a la acción

Topics: Salud y Bienestrar, Belmont Village, personas mayores, casa de retiro, familiar mayor, adultos mayores, bienestar, confort

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase