Mantenerse activo, un objetivo en la vida diaria de una persona mayor

Mantenerse-activo-un-objetivo-en-la-vida-diaria-de-una-persona-mayor

La activación física en las personas mayores es un aspecto vital para mantenerse sanos y fuertes; rehabilitan algunas enfermedades y consiguen un mejor nivel de salud. Esto les brinda una mejor calidad de vida, disminuye síntomas de depresión y su mente se mantiene activa por mucho más tiempo. 

 

Según datos del Instituto Nacional de Geriatría la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo. En esto radica la importancia de que una persona mayor realice actividades físicas (acordes a su edad y habilidad), para evitar problemas en los niveles de fuerza, funcionalidad, depresión de la función inmune, entre otros factores.

 

El ejercicio en una persona mayor puede variar desde una caminata hasta leves sesiones de ejercicio, como los aerobics, el yoga, o incluso, de baile como la zumba. Para que estos ejercicios logren una reactivación completa se necesitan de espacios adecuados para sus habilidades, y  sobre todo, de personal capacitado que lo apoye a su buena realización, y así, evitar accidentes.

 

El INGER recomienda, de igual forma,  para el mejor aprovechamiento de la reactivación física,  que la persona mayor realice ejercicios de resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad.

 

Entre los beneficios de la reactivación física en una persona mayor se encuentran:

 

  • Disminución de riesgo de padecer diabetes, obesidad, osteoporosis, cáncer de colón; enfermedades cardiovasculares.
  • Eliminación del estrés
  • Recuperación de la vitalidad y la energía
  • Evitar sufrir depresión

En Belmont Village Senior Living, residencia para personas mayores, tenemos el compromiso de ofrecerle a cada uno de nuestros residentes un trato personalizado, en el que atendemos sus necesidades con apoyo oportuno, amable y cariñoso.

 

Nuestro personal está capacitado para realizar con su familiar mayor las actividades físicas acordes a su resistencia; dentro de instalaciones diseñadas con los más altos estándares de comodidad, seguridad y apoyo.

 

Entre las actividades físicas que se realizan dentro de nuestra residencia están:

 

  • Yoga. Mejora la postura y promueve la regeneración de neuronas, lo que mejora la memoria.
  • Zumba. Elimina el estrés y mejor el estado de ánimo.
  • Ejercicios aeróbicos. Combate problemas de hipertensión y osteoporosis.
  • Ejercicios al aire libre. Realizados con cuidadores y personal especializado.

 

Además, contamos con un gimnasio con equipo especial para personas mayores, en las que los terapeutas del Centro Médico ABC, dirigen las actividades para los residentes de forma especializada y personalizada.

 

Si su familiar mayor usa silla de ruedas, podrá despreocuparse, pues las actividades físicas impartidas en Belmont Village Senior Living están adaptadas a sus necesidades y habilidades; de igual forma, monitoreadas por especialistas para evitar cualquier tipo de accidentes.

 

Reactivar físicamente es posible y Belmont Village le brinda a todos sus residentes mayores las herramientas y actividades necesarias para lograrlo. Ayude a su familiar a mejorar su calidad de vida y a vivir mejor cada día.

 

Haga una cita ahora mismo y venga a  conocer más acerca de nuestra residencia, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.

 

 

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *