Las formas en que la tecnología ayuda a los adultos mayores en su vida

 

grand-parent-learning-to-use-digital-divice

Ya sea en el hogar o en una casa de retiro, el uso de tecnología en adultos mayores va en aumento. Incluso, algunos estudios destacan que 1 de cada 4 están utilizando asistentes virtuales como Siri o Alexa para controlar sus dispositivos inteligentes y acceder a internet. Además, cada vez más se crean innovaciones tecnológicas que son de gran utilidad para su día a día. 

 

La tecnología ha tenido un impacto inmenso en la vida de otros, pero, sin duda, también tiene un enorme potencial para los adultos mayores, ¿desea saber cuál es? ¡No se vaya y continúe leyendo nuestro blog! 

 

¿Por qué los dispositivos inteligentes son una buena idea para los adultos mayores? 

 

¡Son muy fáciles de usar! Claro, en un inicio la configuración de algún asistente virtual como Siri o Alexa requiere de la ayuda de algún familiar o de su cuidador dentro de una casa de retiro, pero culminando este paso, son muy intuitivos para que un adulto mayor lo utilice sin complicaciones. 

 

Y su uso no es meramente superficial, pues en 2018, un centro de análisis publicó un informe basado en 6 meses de pruebas de Alexa en un grupo de personas con una edad promedio de 80 años. Después de las pruebas, el 75% usó los dispositivos inteligentes diariamente y casi la misma cantidad dijo que los ayudó a sentirse más conectados a sus familiares, amigos y el resto de su comunidad. 

 

Además, el poder recurrir a un dispositivo y simplemente usar la voz para activarlo para dar órdenes, además de ser muy útil, también resulta empoderador para el adulto mayor. Aunado a esto, es muy fácil de colocar en cualquier lugar de su hogar o casa de retiro. 

 

¿Qué beneficios hay de que un adulto mayor use un dispositivo inteligente? 

 

 Le compartimos algunas formas en que un adulto mayor puede hacer uso de un dispositivo inteligente y disfrutarlo al máximo en su día a día. 

 

  1. Un dispositivo inteligente puede reproducir la música que más le gusta a su familiar. Además, puede indicarle el clima, servir como despertador o temporizador. 
  2. Son una excelente manera de sobrellevar el aislamiento. Como sabemos, la pandemia por Covid-19 aún tiene estragos y lo mejor es seguir manteniendo a los adultos mayores en resguardo en su hogar o casa de retiro. Un dispositivo inteligente lo puede ayudar a comunicarse fácilmente con su familia y amigos a través de llamadas o videoconferencias; incluso a redactar mensajes de texto o correos electrónicos. 
  3. Si su familiar tiene problemas para recordar cuándo debe tomar sus medicamentos, un dispositivo puede programarse y enviarle notificaciones cada vez que sea necesario. Esto funciona con otras actividades como tomar aguar (recuerde que la hidratación es importante para los adultos mayores), hacer ejercicio, apagar la estufa o, si vive en una casa de retiro, puede recordarle el cumpleaños de sus amigos residentes. 
  4. Un asistente virtual es una buena forma de qué un adulto mayor logre aprender cosas nuevas para mantener la mente activa. También, si su familiar olvida algún dato, como el nombre de un autor o la fecha de un suceso histórico importante, la tecnología lo ayuda a recordarlo y darle más información de valor al respecto. 

 

Actualmente la tecnología ha sido una pieza clave y de apoyo para todos aquellos adultos mayores que han tenido que seguir resguardándose en su hogar o en su casa de retiro, pues, como ya lo mencionamos, les he permitido mantener un fácil contacto con sus seres queridos y han encontrado una forma de entretenimiento seguro y divertido. ¿Usted ya ha considerado adquirir un dispositivo inteligente para su familiar? 

 

En nuestra casa de retiro, Belmont Village, fomentamos el uso de tecnología entre nuestros residentes, mediante lecciones en donde los ayudamos a dominar un dispositivo inteligente, mandar un mensaje de texto, realizar videollamadas por sí solos, entre más. 

 

Si desea conocer nuestras instalaciones y programas de cuidado para adultos mayores, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *