header-blog1 (1)

La hidratación en las personas mayores es muy importante, descubra por qué

Posted by Belmont Village on August 8, 2019

La-hidratacion-en-las-personas-mayores-es-muy-importante-descubra-por-que

Si bien la recomendación médica para todas las personas es tomar 2 litros de agua al día, para las personas mayores no es la excepción, ya que aquellos que tienen más de 65 años corren mayor riesgo de deshidratación. Es importante que mantengan una taza de consumo de agua continua y no dejarla por más años que tengan. 

Entre comidas es necesario que tomen 1 o 2 vasos; el agua debe ser sin azúcar, sin sabores y especialmente, no consumir refrescos. El doctor Francisco Mesa Ríos, Director Médico de Belmont Village Senior Living, nos menciona las razones por las que la hidratación en las personas mayores es una de las claves para el envejecimiento saludable

 

  1. Piel más sana

La piel en las personas mayores se hace más frágil, lo que puede causar que fácilmente puedan perder sus capas de ácidos grasos. De igual forma, tomar agua ayuda a mantener la piel bien hidratada, turgente y sin riesgos de lesiones, como por ejemplo úlceras de presión. 

 

  1. Detención de riesgos agregados

Algunas otras condiciones como la diabetes o la hipertensión generan que las personas con más años tengan riesgos de salud agregados. Tomar agua continuamente mantiene esos riesgos bien detenidos. 

 

  1. Mejor orientación

Las personas de más de 70 años pueden perder su sentido de la orientación debido a la deshidratación; además de sufrir episodios de confusión mental, desorganización del pensamiento. Si esto sucede hay que llevarlos a una consulta de urgencia. 

 

  1. Evitar infecciones en vías urinarias 

Las infecciones en vías urinarias, aunque no es una patología grave, puede llegar a afectar en la calidad de vida de las personas mayores. Para evitar estas infecciones constantes es recomendable beber agua frecuentemente, aunque su familiar no sienta sed. 

 

Facilite el acceso al agua en cualquier momento, el objetivo es lograr que con una buena hidratación la orina sea menos concentrada y elimine las bacterias con micciones frecuentes.

 

Mantener un constante monitoreo del agua que bebe su familiar mayor puede ser un tanto complicado debido a sus actividades profesionales y personales. Para ello, existen alternativas de cuidado como el de Assisted Living que podrá encontrar en Belmont Village Senior Living, la residencia para personas mayores con los más altos estándares de calidad en México

 

Dentro de nuestra hermosa comunidad, los cuidadores especializados ayudan a los residentes en sus actividades diarias como la toma de sus medicamentos, monitoreo de su estado de salud y atender cualquier eventualidad médica. Brindamos una atención personalizada en la que cada uno de nuestros residentes cuenta con un plan de vida para atender sus necesidades específicas. 

 

Si usted y su familiar desean conocer más acerca de nuestra comunidad y los beneficios de vivir en una residencia para personas mayores, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace. Estaremos encantados de recibirlos y demostrarles por qué Belmont Village Senior Living es la mejor opción para que su familiar mayor viva con una gran calidad de vida.




Topics: personas mayores, bienestar, alimentación

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase