La demencia en las personas mayores: ¿cómo abordarla? Primera parte

demencia-personas-mayores.png 

Cuando nuestro familiar mayor llega a la tercera edad, es más común que escuchemos acerca de la demencia y la forma en que puede afectar su calidad de vida, y por supuesto, la calidad de vida de la familia entera.

 

En esta ocasión toca el turno de hablar de lo que significa la demencia, lo tipos de demencia que existen y cómo pueden afectar la calidad de vida de un núcleo familiar. Le invitamos a analizar la primera parte de esta información expuesta por Alzheimer México, I.A.P. ¡Comenzamos!

 

¿Qué es la demencia para la persona mayor?

 

La demencia es una enfermedad crónica- progresiva, que se caracteriza por la pérdida de memoria a corto plazo y de otras capacidades de razonamiento. Este padecimiento es lo suficientemente grave como para reducir la capacidad de una persona al realizar las actividades cotidianas (olvido en ir de compras, viajar, no asistir al trabajo o eventos sociales, alteraciones en el manejo de dinero, respuestas nulas ante emergencias, falta de cuidado de la vivienda, entre otras).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “aunque la demencia afecta principalmente a las personas mayores, no constituye una consecuencia normal del envejecimiento”.

 

¿Cuáles son las causas de la demencia?

 

La demencia es causada por el deterioro de las células el cerebro, este daño interfiere con la capacidad de estas células para comunicarse entre sí. Cuando no pueden comunicarse con normalidad, el razonamiento, la conducta y los sentimientos pueden verse afectados. El cerebro tiene varias regiones, cada una es responsable de diferentes funciones (por ejemplo, de memoria, de juicio y de movimiento).

Cuando se dañan las células de una región en particular, esa región no puede cumplir sus funciones con normalidad.

 

“La demencia tiene un impacto físico, psicológico, social y económico no solo en las personas que la padecen, sino también en sus cuidadores, sus familias y la sociedad en general”, según la OMS. Le invitamos a continuar con la segunda parte de esta valiosa información que le ayudará a detectar si su familiar mayor tiene este padecimiento.

 

Usted no se encuentra solo cuando se trata de la salud y bienestar de su familiar mayor, en Belmont Village Senior Living Santa Fe estamos para darle una atención personalizada y que usted y su familia recuperen la calidad de vida.

 

¡Venga a conocernos y viva la calidad de nuestro de servicio!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *