Expertos afirman que el ejercicio correcto puede impulsar al cerebro y cuerpo

Expertos-afirman-que-el-ejercicio-correcto-puede-impulsar-al-cerebro-y-el-cuerpoCada mañana, la mayoría de las personas se despiertan, levantan y comienzan a pensar en las actividades que tienen para su día. Una de estas tareas es la de hacer ejercicio para mantenerse sanos y el cuerpo en forma. Pero, un factor que muchos pasan por alto es la aptitud mental ¿no es así? Y las actividades cognitivas también deberían jugar una parte fundamental en la rutina diaria de todos. 

 

Así como las personas desarrollan fuerza muscular para mantener su cuerpo en forma, estudios demuestran que necesitamos desarrollar reserva cognitiva que ayude al cerebro a evitar problemas de la memoria en el futuro y mantenga en constante activación a la mente. Las actividades de aptitud mental, junto con una dieta saludable y un régimen de ejercicio que combine entrenamiento aeróbico y de fuerza pueden apoyar a la construcción de nuevas conexiones neuronales en el cerebro y mejorar la función celular. 

 

Es justo esta reserva cognitiva la cual se busca seguir aumentando (o conservando) a lo largo de la vida, ya que, al llegar a la vejez, las personas mayores podrán aprovecharla para mantener su cerebro funcionando correctamente.  “Hace varios años comenzamos a desarrollar programas que podrían involucrar al cerebro y al cuerpo de maneras tanto divertidas como terapéuticas. Continuamos evaluando y mejorando, y hemos visto diferencias medibles para nuestros residentes y su calidad de vida”, destacó Beverly Sanborn, Gerontóloga de Belmont Village Senior Living en Estados Unidos. 

 

¿Usted sabía que los cambios en el cerebro pueden comenzar desde décadas antes de que los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (o algún otro tipo de demencia) comiencen a manifestarse? Por ello, es importante involucrar a la mente, memoria y el movimiento corporal de manera regular tanto a actividades físicas como mentales para ayudar a retrasar el inicio de pérdida de memoria, sobre todo en personas de 50 y 60 años. 

 

Para las personas mayores de entre 70 y 80 años, que ya pueden experimentar algún síntoma de pérdida de memoria, un día de actividades cuidadosamente planificado y estructurado puede hacer la gran diferencia para retrasar la progresión del daño cognitivo y ayudar a mantener la función cerebral y la calidad de vida.

 

“Se necesita mucho para un programa exitoso, pero lo más importante es asegurarse de que está aprendiendo algo nuevo y que te estás desafiando mentalmente. Esas son las oportunidades que creamos diariamente para nuestros residentes “, dijo Sanborn.

 

Si usted desea conocer más acerca de nuestro programa especializado para el cuidado de la memoria, lo invitamos a contactarnos. Belmont Village Senior Living es la única residencia en México que atiende de manera eficaz y con los mejores especialistas los problemas causados por los daños cognitivos. 

 

Belmont Village Senior Living, Amor de casa, Cuidado de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *