El Fitness Mental ofrece bienestar para una persona mayor

Fitness-Mental-Bienestar-Adulto-Mayor.jpg

 

En esta ocasión abordaremos un tema que está causando sensación dentro de la investigación geriátrica gracias a los beneficios que aporta en las personas de la tercera edad, nos referimos al Fitness Mental.

Le invitamos a disfrutar de esta información, que tiene su base en la publicación “A new way of thinking about mental fitness”, de Belmont Village Estados Unidos. ¡Disfrútela!

 

Función cognitiva en una persona mayor

 

La idea de que el cerebro no presentaba nuevos cambios durante la etapa adulta ha sido una constante en diversas especialidades. Sin embargo, investigaciones actuales han demostrado que el cerebro tiene la capacidad de formar nuevas conexiones neuronales para manejar el proceso de pensamiento cuando existen problemas por enfermedades o lesiones.

 

Esta reserva cognitiva puede regenerarse cuando la persona mayor aprende algo nuevo, es decir, cuando hay movimientos e innovación en los procesos mentales. Lo que nos lleva a la conclusión de que el Fitness Mental ayuda a mantener, incluso a mejorar, la función cognitiva en el envejecimiento.

 

Lea: Ejercicios de memora para personas mayores

 

¿Cuál es el mejor proceso de Fitness Mental para una persona mayor?

 

La clave se encuentra en el proceso de “aprendizaje”. De acuerdo con Beverly Sanborn, Vicepresidenta de Programación de Belmont Village Senior Living, “para ser eficaz, un entrenamiento mental debe cumplir con criterios específicos, e incluir un componente educativo”.

 

Como una medida activa para enfrentar este desafío, Belmont Village Senior Living ha desarrollado diversos programas que combinan los hallazgos de múltiples estudios  para atacar los principales problemas mentales que presenta la persona mayor.  El resultado han sido programas integrales para la mente y el cuerpo, que incorporan procesos de entrenamiento mental y físico, actividades terapéuticas y una dieta favorable para el cerebro. “Hemos visto resultados muy positivos, en algunos casos espectaculares, y hemos visto que los residentes realmente mejoran sus capacidades cognitivas a través de la participación a nuestros programas”. dijo Sanborn.

Los programas de Belmont Village Senior Living Santa Fe: Assisted Living, Memory Care y Círculo de Amigos trabajan con una estructura guiada con especialistas  altamente calificados que ayudan a los residentes a tomar decisiones saludables. Cada programa implementa una dieta saludable para el cerebro, además de contar con actividades basadas en la investigación de los mejores centros geriátricos y Universidades de Estados Unidos.

Permita que ayudemos a su familiar mayor a establecer metas personales y le brindemos las herramientas para que continúe con una vida plena. ¡Contáctenos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *