El colapso del cuidador de una persona mayor

El-colapso-del-cuidador-de-una-persona-mayor

El cuidador, como su nombre lo indica, se dedica a cuidar a otra persona con alguna discapacidad física o cognitiva, y se hace cargo de todo lo que implica darle atención personalizada. Los cuidadores se enfrentan a muchos retos, sobre todo, cuando se trata de brindarle la mejor atención a personas mayores. Entre estos retos está el de encontrar el balance en su vida como cuidador y su vida personal.

 

Pero antes de ahondarnos más en el tema de los cuidadores, es importante definir qué tipos de cuidadores existen.

 

  1. Cuidador informal

Comúnmente son los familiares de la persona mayor (sus hijos, un sobrino, una hermana, etc.) La mayoría de las veces no son remunerados económicamente. Este tipo de cuidadores suele no tener ningún tipo de formación como cuidador de personas mayores.

 

  1. Cuidador formal

Se capacitan para estar actualizados en temas de cuidado para personas mayores. Saben atender y abordar correctamente a pacientes con o sin demencia. Siempre buscan brindar el mejor servicio a través de un trato digno y respetando las habilidades de cada persona.

 

Los cuidadores informales, los que se encuentran en casa, no siempre están capacitados para llevar a cabo el abordaje correcto para una persona mayor; y tampoco conocen las enfermedades que atañen la edad adulta, lo cual es importante para atenderlo correctamente.

 

 

Los cuidadores muchas veces olvidan que ellos también son importantes y de no hacerlo, corren el riesgo de caer en el “Colapso del cuidador”. Este sucede cuando el cuidado y atención a una persona mayor se vuelve en lo más importante en su vida.  

 

La Dra. Miriam Benavides, Médico Geriatra de Belmont Village Senior Living, hace algunas recomendaciones que un cuidador en casa puede tomar para evitar sufrir este padecimiento.

 

  1. Tomarse un tiempo libre para disfrutar de ellos mismos, seguir con su vida
  2. Reconocer sus necesidades
  3. No dejar de hacer las cosas que disfrutan o apasionan
  4. Encontrar el confort y apoyo de su familia
  5. De ser necesario, pedir el apoyo de un especialista (como un psicólogo), que lo ayude a encontrar su equilibrio emocional

 

Las personas mayores con demencia requieren atenciones que a veces salen de la manos de los cuidadores, y es importante reconocer que sería mejor decisión dejarle ese cuidado a personas especializadas en alguna residencia para personas mayores.

 

La cultura mexicana nos hace pensar que llevar a un familiar mayor a una residencia es una señal de abandono, pero es todo lo contrario. Amar a tu familiar es desear que su calidad de vida mejore, y goce de cuidados especializados en manos de los mejores expertos.

 

En Belmont Village Senior Living, su familiar mayor podrá recibir el cuidado especializado y el amor de casa que merece. Nuestro personal está altamente capacitado para brindarle el mejor servicio, y recibe capacitaciones constantemente para saber abordar todas las necesidades que una persona mayor requiere.

 

Si desea conocer más acerca de los programas de cuidado especializado que tenemos para su familiar mayor, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.

 

Belmont Village Senior Living, amor de casa, cuidados de expertos.

 

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *