El arte, una actividad que mejora la calidad de vida de las personas mayores

El-arte-una-actividad-que-mejora-la-calidad-de-vida-de-una-persona-mayor

El arte se ha convertido en una actividad muy enriquecedora en la vida de las personas mayores, esto, debido a los beneficios que tienen en ellos como: el desarrollo de nuevas habilidades, mejorar su concentración, aumentar la motricidad e incrementar su autoestima.

 

Como una prueba de ello está la artista mexicana Josele T. Cesarman, quien recibió el Reconocimiento Belmont Village 2019 a un Artista de la Tercera Edad. Josele, talentosa pintora quien ha reconocido que “El arte es beneficioso para todas las edades, sobre todo para las personas mayores; a cualquier edad se toma un pincel y se es creativo”.

 

Para Josele los grandes beneficios de que las personas mayores realicen actividades como la pintura o cualquier otra arte plástica son: mantenerse activos, tener la mente trabajando y no ponerse límites ante la edad.

 

La artista señaló que para disfrutar de la mejor forma “los años dorados”, se deben mantener los intereses, seguir haciendo actividades que nos apasionen y sobre todo, tener amigos. La vida social es un aspecto primordial para las personas mayores, pues les fomenta alegría a sus días y los aleja de padecer enfermedades como depresión.

 

Josele antes de recibir su reconocimiento, por el cual estaba llena de gozo, comentó que para ella Belmont es la mejor residencia en México, en donde realmente se toman en cuenta las necesidades de cada individuo y les brindan justo lo que requieren. “Las personas que puedan vivir en Belmont Village, debe hacerlo pues serán muy felices, estarán todo el tiempo entretenidos y serán cuidados en todos los sentidos”.

 

Dentro de Belmont Village Senior Living, nuestros residentes podrán realizar diferentes actividades tanto físicas como artísticas acordes a su edad. Para nosotros es muy importante que cada residente de la comunidad se mantenga sano y contento a través de mantenerse activos física y mentalmente.

 

Contamos con actividades como yoga, aerobics, zumba y talleres terapéuticos que incentivan la autonomía y estimulan sus capacidades mentales para fortalecer sus relaciones sociales. Los talleres pueden variar entre clases de pintura o manualidades, en las que pasarán grandes momentos a lado de sus nuevos amigos.

 

Si usted y su familiar desean conocer más acerca de nuestra comunidad Belmont Village Senior Living, los invitamos a realizarnos una visita para que puedan comprobar no solo que tenemos unas preciosas instalaciones adecuadas y seguras, sino también, confirmen que nuestros residentes pasan momentos llenos de felicidad con el mejor cuidado especializado.

 

Para conocer más acerca de esta talentosa artista mexicana, puede dar clic en este enlace para conocer más de ella y el reconocimiento que le brindamos por su trayectoria.

 

¡Belmont Village Senior Living, amor de casa, cuidado de expertos!

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *