header-blog1 (1)

Descubra cuáles son los alimentos que mejoran el desempeño cognitivo en las personas mayores

Posted by Belmont Village on October 24, 2017

alimentacion-saludable.jpg

 

En cualquier etapa de vida, seguir una dieta equilibrada ayuda al buen funcionamiento físico, sin embargo, también es fundamental seguir una disciplina alimenticia que fortalezca el desarrollo mental.

Hoy le compartiremos algunos alimentos que ayudarán a mantener en óptimas condiciones el cerebro, según Belmont Village Senior Living, Estados Unidos.

¿Qué beneficios adquiere el cerebro cuándo se lleva una dieta saludable?

La esperanza de vida se ha incrementado en gran parte del mundo, por lo que la idea de “eres lo que comes” ha cobrado mayor importancia. Sin embargo, gran parte de la población únicamente tiene conciencia de que debe mantener una dieta equilibrada que le ayude al óptimo funcionamiento de su cuerpo, sin detenerse a pensar que el desarrollo mental también requiere cuidados.

Según el artículo “Food for Thought: Nutritional Basics for Brain Health”, de Belmont Village Senior Living, Estados Unidos, estos son algunos consejos inteligentes que ayudarán a desarrollar bienestar cerebral:

 

  • Evitar las grasas saturadas que obstruyen las arterias y que potencien el riesgo de padecer Alzheimer. Es recomendable usar grasas mono-saturadas como el aceite de oliva.

 

  • Es importante agregar frutas y verduras con cáscaras oscuras, porque son más ricas en antioxidantes naturales. Algunas opciones se encuentran en las espinacas, el brócoli, el pimiento rojo, la berenjena.

 

  • También es indispensable consumir frutas ricas en antioxidantes como la ciruela pasa, las pasas, arándanos, moras, fresas, frambuesas, naranjas y las uvas rojas.

 

  • Debe incluir pescado en la dieta, puesto que brinda ácidos grasos Omega-3. Algunas opciones son: el salmón, la trucha y el atún.

 

  • Elegir alimentos con vitamina E, como las nueces y almendras. Una dieta saludable para el cerebro ayudará a su cuerpo a usar estas vitaminas de manera efectiva.

 

En Belmont Village Senior Living nuestros residentes están en su casa.

Nuestro Chef Paulo les prepara diariamente un menú especialmente diseñado para la buena alimentación de cada uno de ellos, ofreciendo para elegir, una variedad de hasta 24 platillos diferentes en cada comida.  Somos una comunidad que fomenta la calidad de vida de nuestros residentes a través de programas innovadores para estimular todas sus capacidades.

Si desea conocer nuestras instalaciones y vivir la experiencia Belmont Village, ¡Contáctenos en este enlace!

cuidado_personas_mayores

Topics: Salud y Bienestrar

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase