Dementia Friends, iniciativa que busca sensibilizar sobre las personas mayores con deterioro cognitivo

Dementia-Friends-iniciativa-que-busca-sensibilizar-sobre-las-personas-mayores-con-deterioro-cognitivo

 

Actualmente, la aparición de la demencia es 10 veces superior a la detectada a principios del siglo pasado. Esto se debe al incremento del envejecimiento de la población, pues hay casi 800 mil personas que padecen algún tipo de demencia, y se e

spera que en México, para el año 2025, el número rebase al millón. Por ello, es que el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) en el país, se encuentra promoviendo la iniciativa Dementia Friends, la cual, busca cambiar la percepción de la sociedad sobre esta enfermedad y de quienes la padecen. 

 

Las personas que viven con demencia a menudo son incomprendidas, marginadas y aisladas. Es por eso que en un boletín lanzando por el INGER, se destacó que los objetivos del Plan Nacional de Demencia es promover la sensibilización y concientización comunitaria para la prevención del Alzheimer y otros tipos de demencias. De igual forma, buscan erradicar pensamientos erróneos que tiene la sociedad acerca de estas enfermedades y los cuales se expusieron en cinco mensajes principales: 

 

  1. La demencia no es parte natural del envejecimiento. 
  2. Es causada por enfermedades en el cerebro.
  3. No se trata de sólo de la pérdida de la memoria.
  4. Es posible vivir con demencia.
  5. La persona es más que la demencia. 

 

En Belmont Village Senior Living contamos con un programa especializado en el cuidado de las personas mayores con deterioro cognitivo llamado Memory Care. Este programa tiene por objetivo enlentecer el avance de la pérdida de memoria, a través de actividades y talleres diseñados para la cultura mexicana pero sustentadas en investigaciones de 10 universidades de talla internacional. 

 

En Memory Care, los residentes viven en una zona protegida con personal especializado las 24 horas del día los 365 días del año. Todos los días hay actividades de interés en los que las personas mayores aprenden nuevas cosas, refuerzan su psicomotricidad, coordinación y secuenciación. Además, cuentan con gimnasia cerebral en donde ejercita su razonamiento y juicio, entre otras actividades. 

 

Y como una manera de complementar el bienestar y armonía de los residentes, por la tarde se llevan a cabo actividades de meditación. Esto, los ayuda a evitar síntomas de irritabilidad o ansiedad, características comunes en las personas mayores con demencia. 

 

Al igual que Dementia Friends, Belmont Village busca brindar una mejor calidad de vida a las personas mayores con algún daño cognitivo, en donde puedan sentirse socialmente aceptados y exitosos en el ambiente en el que se desenvuelven. 

 

Si desea más información acerca del programa de Memory Care de Belmont Village, programa exclusivo y único en México para el cuidado de personas mayores con Alzheimer o alguna otra demencia, lo invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de este enlace. ¡Estaremos encantados de recibirlos en nuestra residencia, en donde siempre ofrecemos a todos nuestros residentes Amor de Casa y Cuidado de Expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *