Cuidado del Alzheimer en una residencia para adultos mayores, ¿cómo es?

 

d8b6b020-96f4-4f45-8f28-728fd3f61991 (1)

Cuando se recibe el diagnóstico de que un familiar, como lo puede ser alguno de nuestros padres o abuelos, tiene Alzheimer, muchas cosas pueden surgir por la mente. Una de ellas es, principalmente, cómo deberá ser el cuidado que se le debe brindar para que su vida sea lo más cómoda posible y si existe la posibilidad de que la enfermedad puede enlentecer su avance. Ambas incógnitas pueden ser respondidas al considerar el cuidado del Alzheimer en una residencia para adultos mayores. 

 

¿Qué es una residencia para adultos mayores? 

 

Una residencia para adultos mayores es un centro especializado que brinda servicios de cuidado y compañía. Algunos de ellos centran su atención en el cuidado del Alzheimer y cuentan con actividades y programas que tienen como objetivo atender las necesidades de las personas con alguna demencia según la etapa en la que se encuentren. 

 

¿Cómo es el cuidado del Alzheimer en una residencia para adultos mayores? 

 

El cuidado del Alzheimer en una residencia para adultos mayores supone un nivel muy alto de especialización, ya que cuenta con personal capacitado para el cuidado de la memoria, así como actividades y espacios adecuados donde puedan estar seguros y cómodos y a la vez les permitan interactuar y estimular sus sentidos. 

 

Pero, ¿por qué cuidar a un adulto mayor con Alzheimer en una residencia y no en su casa o algún otro centro? Debido al impacto cognitivo que las actividades impartidas tienen en los residentes con alguna demencia. 

 

Mientras que en casa la familia o el cuidador puede realizar algunas actividades para mantener activo al adulto mayor, en una residencia especializada, todos los días se busca mantener activa la mente del residente a través de diferentes acciones. 

 

Como se sabe, el Alzheimer es una enfermedad progresiva que, con el paso del tiempo, va exigiendo diferentes tipos de cuidados. Por ello, una casa de retiro con programas para el cuidado de la memoria debe cumplir con ciertos aspectos, uno de los más importantes es establecer actividades diferentes para cada etapa de la enfermedad. 

 

Los diferentes tipos de actividades que un adulto mayor con Alzheimer puede realizar son las siguientes: 

 

  • Clases de arte y manualidades 
  • Aprendizaje de nuevas habilidades
  • Actividades de meditación
  • Actividades de trabajo mental 

 

Estas y más tácticas tienen por objetivo realizar cuestionamientos constantes al adulto mayor que lo invite a trabajar su mente se estimule cognitivamente. 

 

Por ejemplo, podría pensarse que las manualidades puede ser una actividad muy simple, sin embargo, para un adulto mayor con Alzheimer representa mantener activas sus capacidades creativas, la motricidad de sus manos y el ayudarlo a concentrarse mejor. 

 

Para eso, existen actividades y talleres especializados para un adulto mayor con Alzheimer, con lo cual, una residencia busca enlentecer el avance de la enfermedad y brindar dentro de lo más posible una mejor calidad de vida. 

 

Si usted está buscando un buen cuidado del Alzheimer en una residencia para adultos mayores, lo invitamos a conocer Belmont Village. Dentro de nuestros servicios contamos con tres programas especializados para el cuidado de la memoria: 

 

  • Circle of Friends 
  • Memory Care 
  • Memory Care Sensory 

 

Si desea conocer un poco más acerca de estos tres programas para el cuidado del Alzheimer, póngase en contacto con nosotros a través de este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *