header-blog1 (1)

Cuidado de personas mayores: ¿qué tipo de estimulaciones necesita una persona con daño cognitivo severo?

Posted by Belmont Village on July 16, 2020

 

tststs

 

En nuestro artículo anterior le hablamos acerca de un nuevo tratamiento para el cuidado de personas mayores con un daño cognitivo severo llamado Memory Care Sensory. En él, detallamos sus objetivos y beneficios, por lo que en este blog nos concentraremos en hablarle acerca de los estímulos que se buscan activar para brindarle una mejor calidad de vida.

En nuestra comunidad se buscan activar estímulos mediante diferentes acciones:

 

  • Activación corporal constante.
  • Orientación activa de procesos sensoriales.
  • Construcción de experiencias vivenciales.
  • Promoción de la salud con espacios placenteros.
  • Relación directa y empática con residentes y familiares.

 

¿Cómo se logra esto?

 

estímulos

 

En Memory Care Sensory contamos con tres áreas fundamentales para la realización de estos estímulos: rincón de lectura, sala sensorial y jardín de contemplación.

 

Algo muy importante a mencionar es que la vista es el sentido mediante el que obtenemos la mayor parte de la información sobre el mundo que nos rodea y es uno de los sentidos que ofrece el mayor rango de posibilidades de estimulación cerebral.

 

Este programa ofrecido en la larga lista de servicios de Belmont Village Senior México es exclusivo en el país, por lo que si requiere de más información, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Nueva llamada a la acción

Topics: Salud y Bienestrar, Belmont Village, personas mayores, casa de retiro, familiar mayor, adultos mayores, bienestar, confort

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase