Cuidado de personas mayores en la cuarentena: ¿Mi familiar mayor debe llevar una dieta especial?

 

abuelita dime

 

La proliferación de la Covid-19 llegó a todo el mundo para obligar a cambiar rutinas y hábitos en las familias y como personas individuales. Sobretodo el de aquellos sectores más vulnerables. El cuidado de las personas mayores en la cuarentena no es algo que pueda darse a la ligera, y para brindar una mejor calidad de vida durante este asilamiento forzado a su familiar, lo mejor es seguir ciertas acciones de prevención, como cuidar su alimentación.

Una alimentación equilibrada y mantenerse alejado de malos hábitos como el tabaco y el alcohol ayudará a controlar sus niveles de estrés, mantenerse saludables y cuidar sus defensas. Si usted desea conocer acerca de qué tipo de dieta es la mejor para su familiar mayor durante esta cuarentena, lo invitamos a seguir leyendo este artículo.

 

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), para un mejor cuidado de las personas mayores, su alimentación debe constar de lo siguiente:

 

Dieta Mediterránea

 

La dieta mediterránea es uno de los planes de alimentación más recomendados por las Dietary Guidelines for Americans, ya que combina lo sano con los sabores y los métodos de cocina son muy tradicionales. Ideal para preparar comidas deliciosas sin necesidad de salir de casa.

 

Los principales componentes de la dieta mediterránea incluyen los siguientes:

 

  • Consumo diario de vegetales, grutas, granos, enteros y grasas saludables.
  • Consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos.
  • Porciones moderadas de productos lácteos.
  • Consumo limitado de carne roja.

 

Este tipo de alimentación promueve la salud y ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Además, la Organización Mundial de la Salud la reconoce como una dieta sana y sostenible.

 

Hidratación

 

Sin duda, la hidratación es muy importante para el cuidado de las personas mayores y es fundamental, beber entre dos y dos litros y medio de agua al día. La FEN recomienda que el 80 % del líquido que ingieran sea consumo directo y el otro 20 % a través de alimentos sólidos como frutas y verduras.

 

Para fomentar la toma de agua durante esta cuarentena se hacen las siguientes recomendaciones:

 

  • Ofrezca agua a su familiar a lo largo del día.
  • Asegúrese de que cuente con acceso a agua (por ejemplo, en su buró o mesa de noche).
  • Brinde agua para que tome sus medicamentos.
  • Monitoree que haya un consumo de agua de almenos 1.5 litros.

 

Según el portal Hydration for Health, la deshidratación se asocia con el aumento en las tasas de mortalidad entre las personas mayores. Y es causa frecuente de hospitalización de emergencia, detalle, que en estos momentos debido a la situación de cuarentena y prevención de la Covid-19 debe evitarse, pues sería riesgoso para su familiar visitar o internarse en un centro médico. 

 

Vitamina D

 

Hoy en día, tanto usted como su familiar mayor pasa demasiadas horas dentro de casa y sin la posibilidad de disfrutar un poco el sol. Por ello, la FEN recomienda prestar atención a la ingesta de calcio y vitamina D para reducir el riesgo de desmineralización ósea, lo que puede provocar fracturas en su familiar mayor. Las principales fuentes de esta vitamina son los lácteos (en moderación), frutos secos y algunos pescados azules.

 

Si usted en casa cuenta con alguna terraza o patio, intente que su familiar mayor tome un poco el sol en manos, cara y brazos durante al menos unos 10 o 15 minutos. Esto también lo hará sentir relajado y confortable.

 

El cuidado de las personas mayores en esta cuarentena, sin duda es una tarea que a veces puede ser complicada, pero siguiendo las mayores recomendaciones posibles podrá brindar a su familiar la salud que hoy más que nunca requiere para mantenerse fuerte y sano.

 

En Belmont Village lo invitamos a seguir informado acerca de todas las acciones que usted puede llevar a cabo en su hogar. En nuestra casa de retiro para personas mayores, estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidar de nuestros residentes. Si desea conocer qué pasa con las residencias de retiro en esta cuarentena, lo invitamos a descubrir cómo lo estamos haciendo nosotros en Belmont Village.

 

¿Requiere más información? Póngase en contacto con nosotros, estaremos ansiosos por atenderle.

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *