header-blog1 (1)

¿Cuándo conviene llevar a tu padre o madre a UNA residencia para personas mayores?

Posted by Belmont Village on August 29, 2017

casa_de_retiro.jpg

Hoy queremos compartir con usted un artículo de Belmont Village Estados Unidos, con información determinante para saber cuándo es un momento óptimo para que sus padres consideren vivir en una casa de retiro. Le recomendamos analizar cada punto con absoluta sinceridad, para tener una mejor decisión para su familiar mayor. 

Llegar a la conclusión de que necesita de personal capacitado para cuidados geriátricos que asista a su familiar mayor, puede ser una decisión estresante. En esta situación, no sólo la seguridad y salud de la persona mayor son factores determinantes, también la oportunidad de ofrecerle calidad de vida y compañía de personas de su edad.

 

Para identificar con mayor precisión que su familiar mayor requiere cuidados especializados, no basta con hacerle una llamada o visitarlo brevemente, es importante pasar más tiempo a su lado, viviendo su rutina. A continuación, le compartiremos algunas señales de advertencia para saber si su familiar mayor requiere el apoyo adicional que se ofrece en una casa de retiro:

 

  • Presenta pérdida de memoria a corto plazo. Estas situaciones se presentan en sutiles acciones como olvidar pagar las cuentas, dejar la estufa encendida, perderse en rutas que eran conocidas, etc.
  • Tiene lapsos de desorientación de tiempo y lugar.
  • Pérdida de juicio. Presenta crisis y toma decisiones ilógicas para resolver problemas.
  • Cae con frecuencia.
  • Evita enfrentar problemas del día a día debido a la falta de comprensión.
  • Tiene problemas con sus dosis de medicación.
  • Presenta dificultades con el mantenimiento del hogar.
  • Tiene miedo a vivir solo y de un momento a otro llega a ser demasiado dependiente de sus seres queridos.
  • Adquiere poca higiene personal, se baña con poca frecuencia, no cambia su ropa diariamente, etc.
  • Pierde el gusto por socializar, se aleja de sus amigos.
  • Pierde el interés en sus actividades favoritas.
  • Tiene cuadros de depresión manifestados en sueño excesivo o llanto.

 

Recuerde que cada persona mayor es diferente, como tal, los signos de que necesita apoyo pueden variar, así como su nivel de intensidad. Para conocer con exactitud la salud de su familiar mayor, es prioritario realizarle una evaluación médica, para ver si cuenta, por ejemplo, con signos y síntomas del Alzheimer.

Belmont Village Senior Living es una casa de retiro para personas mayores, que cuenta con un modelo social integral único en México, conformado por programas especializados para enfrentar positivamente el envejecimiento. Conozca nuestros servicios y descubra por qué Belmont Village se convertirá en el nuevo hogar de su familiar mayor.  ¡Amor de Casa y Cuidado de Expertos!

 

¡Le invitamos a contactarnos y recibir una visita guiada de las instalaciones de nuestra residencia de retiro, así como de nuestros programas especializados de cuidado!

cuidado_personas_mayores

Topics: Salud y Bienestrar

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase