header-blog1 (1)

Consejos para el cuidado de las personas mayores con incontinencia urinaria

Posted by Belmont Village on November 12, 2019

Consejos-para-el-cuidado-de-las-personas-mayores-con-incontinencia-urinaria

La incontinencia urinaria no es una enfermedad, es un síntoma que puede ser secundario de muchas otras enfermedades que puede afectar a las personas mayores. A veces cuando no hay ningún otro síntoma asociado puede ser idiopática o esencial, es decir, la incontinencia que no está relacionada a otra patología.

 

El doctor Francisco Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living, comparte algunos consejos que las personas mayores con incontinencia urinaria pueden seguir para que se sientan más cómodos.

 

Es importante resaltar que esta condición no se presenta de un día para otro, sino paulatinamente. Primero con pequeñas formas y después en aumento hasta que sea muy difícil contener la orina completa.

 

Dentro de los primeros momentos de pérdidas urinarias las personas mayores tienen que regular la ingesta de líquidos, tomar una cantidad limitada de ellos antes de dormir o al salir de casa. Esto permitirá calcular y sentir cuánta continencia tiene la vejiga.

 

Deben evitar hacer algunos esfuerzos que pueden generarle estas pérdidas. Algunos esfuerzos son involuntarios, por ejemplo, toser o reírse. Sin embargo, hay algunos otros como hacer ejercicio que pueden indicar que se están generando estas pérdidas urinarias.

 

En este momento es cuando el médico debe tener una visión muy clara acerca de qué es lo que está ocasionando la incontinencia urinaria para poder apoyar a la persona tanto en el cuerpo como en las circunstancias secundarias a las pérdidas.

 

La incontinencia urinaria no es una situación que tenga que generar angustia o pena. Si bien es una situación incómoda, actualmente existen muchos dispositivos (como pañales, toallas o pull ups) que permiten que las personas vivan una vida normal, que no se note el padecimiento y en donde no tengan que decirle a los demás que sufren esa condición.

 

Belmont Village Senior Living atiende éstas y más diferentes condiciones a través de su programa especializado de vida asistida (Assisted Living), en donde los residentes reciben apoyo para las actividades de su vida diaria sin permitir que dejen de ser tan independientes como les sea posibles.

 

En nuestra comunidad todo el personal médico y de cuidado brindan un cuidado completo y personalizado a las personas mayores y están capacitados para atender cualquier eventualidad clínica urgente o regular. De la mano de médicos personales y los familiares, respetamos las necesidades, capacidades y riqueza de experiencia de los residentes.

 

Contáctenos para recibir más información.

Topics: Salud y Bienestrar, cuidador, familiar mayor, prevención, adultos mayores, bienestar, envejecimiento

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase