header-blog1 (1)

Consejos para cuidar a su familiar mayor en esta temporada de frío

Posted by Belmont Village on November 26, 2019

5-consejos-para-cuidar-a-su-familiar-mayor-en-esta-temporada-de-frio

¿Usted sabía que su familiar mayor es más vulnerable ante el frío? Durante esta temporada las personas mayores, sobre todo aquellas que padecen EPOC, insuficiencia cardiaca y enfermedades neurodegenerativas (como demencias) tienen más probabilidades de sufrir complicaciones ante catarros y procesos gripales. Esto, debido a que su adaptación a los cambios de temperatura puede estar más dañado y su sistema inmunológico tenga pocas defensas ante el frío, así lo destacó la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

 

Por ello, en esta temporada de invierno, se recomiendan medidas de prevención para evitar enfermedades u otras complicaciones en las personas mayores. En este artículo le compartimos las principales para darle un cuidado integral a su familiar mayor. 

 

  1. Refuerce la prevención contra la influenza  

 

Especialistas afirman que prevenir esta enfermedad respiratoria puede hacerse primeramente mejorando los hábitos de higiene y evitar estar mucho tiempo en lugares cerrados con poca ventilación. Además, considere con su médico personal si es recomendable la aplicación de la vacuna anti-influenza. 

 

  1. Evite contracturas musculares 

 

Para las personas mayores que padecen artritis, el frío puede aumentar las dolencias típicas de la enfermedad. Para evitarlo, se recomienda que tomen baños de agua caliente para ayudar a disminuir la rigidez, además no hacer actividades que requieran de mucho esfuerzo físico. 

 

  1. Tomar agua constantemente 

 

La hidratación en las personas mayores es muy importante, sobre todo en esta temporada invernal. Si su familiar mayor tiene más de 65 años es vital que ingiera un mínimo de 2 litros de agua simple al día (sin azúcar, sabores o refrescos). Esto, además, trae otros beneficios como una piel más sana, mejor orientación y evitar infecciones urinarias. 

 

  1. Tener una sana alimentación 

 

La nutrición en las personas mayores en tiempos de mucho frío es muy importante. Por ello, es recomendable que ingieran alimentos ricos en vitamina C y D a través de un menú compuesto por legumbres y frutas, acompañado de carne y pescado que ayude al combate de bacterias 

 

  1. Permanezca a su lado 

 

Es común que las personas puedan sentirse un poco nostálgicas durante estas temporadas y en las personas mayores no es la excepción. Sin embargo, la soledad de una persona mayor puede aumentar debido a los posibles trastornos afectivo estacional que se presenta por las pocas horas de luz. Para que esto no pase, es importante hacer recurrentemente visitas a centros comerciales o cafeterías para evitar aislamiento o trastorno depresivo.  

 

Estas acciones preventivas también pueden complementarse con hábitos como lavarse las manos constantemente, no visitar enfermos con infecciones respiratorias y evitar lugares cerrados. Además, nunca está de más recibir atención personalizada para el cuidado de las personas mayores, en donde su familiar mayor pueda ser atendido en el momento en que lo necesite por personal capacitado.

 

Belmont Village Senior Living es una residencia para personas mayores en la que su familiar además de tener una vida social activa, cuenta con atención médica las 24 horas del día los 365 días del año.

Si desea conocer más acerca de nuestra comunidad y los beneficios que tiene para su familiar mayor vivir en una residencia exclusiva como Belmont Village, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace

Topics: Salud y Bienestrar, personas mayores, familiar mayor, prevención, toma de medicamentos, silla de ruedas

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase